El Sol de San Juan del Río
1 de noviembre de 2010
Armando Velazco
De tres muertos y 12 lesionados de consideración fue el saldo hasta la noche de ayer, de fuerte impacto entre la unidad Dodge tipo vagoneta con matrícula HLZ 97 05 para el Estado de Hidalgo, y la camioneta Chevrolet SX10 tipo pick up con los dígitos KX 61 870 para el Estado de México, registrado en el kilómetro 8 de la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, en su tramo comprendido San Juan del Río - Tequisquiapan, señalaron las autoridades.
De acuerdo a las primeras informaciones, la camioneta tipo pick up, procedía de Ezequiel Montes con un grupo de trabajadores con destino a la comunidad de Santa Rosa Xajay, y que cuando el transporte estaba a punto de incorporarse al camino vecinal, fue alcanzado por el Dodge.
Al violento choque, uno de los trabajadores de nombre Vicente Hernández que se deslazaba en la pick up perdió la vida al instante y otros 2 durante su traslado al centro hospitalario; el resto que iba con él resultaron con lesiones de consideración, sabiéndose que además salieron lastimados los cuatro ocupantes de la camioneta tipo familiar del Estado de Hidalgo que se desplazaba en dirección a Tequisquiapan.
Las autoridades indicaron que la pick up, al venir en el sentido de Tequisquiapan, presuntamente su conductor no se percató de la otra unidad y atravesó la cinta asfáltica, de tal forma que fue impactada por el que era guiado hacia Tequisquiapan, con los resultados ya citados.
A los pocos minutos arribaron al lugar los servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, así como personal de seguridad de las instituciones municipales y Policía Estatal, a prestar auxilio a las víctimas a la brevedad posible, mismas que fueron canalizadas a diversos centros asistenciales, para su atención médica inmediata. El dolor era manifiesto en el lugar del accidente entre los que ya se dirigían a sus hogares después de otra jornada de trabajo.
Enseguida hizo su arribo la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, para tomar conocimiento y hacerse cargo de la situación, asimismo, se solicitó la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, que se constituyó con su oficial secretario y los Servicios Periciales, a dar fe del cadáver e iniciar las primeras indagatorias.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados, entre los lesionados se encontrarían Sonia Hernández, Brad Gutiérrez Hernández, María Susana Aguilar; René Perea Aguilar.
Luego de la diligencia ministerial, se ordenó que el cuerpo de la víctima mortal fuera depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.
En las labores de rescate y auxilio participaron la Cruz Roja de Tequisquiapan, Policía Municipal de Tequisquiapan y de San Juan del Río y personal del Ejército Mexicano. |