El Sol de San Juan del Río
7 de octubre de 2010
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Empiezan los trabajos de urbanización para la construcción de alrededor de 2 mil viviendas en el municipio sanjuanense, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Landeros Campos.
Destacó, que esta vivienda que está en proceso, es de interés social en su mayoría, por lo que algunas constructoras han iniciado los trámites para empezar con la urbanización de las zonas donde se pretende la creación de vivienda.
"Estamos hablando de alrededor de 2 mil viviendas que se estarían construyendo en el municipio sanjuanense, la mayoría vivienda de interés social que es la que principalmente demanda la población, pero también hay proyectos para vivienda con un mayor costo", comentó el funcionario municipal.
Dijo, que son aproximadamente tres fraccionamientos que han empezado con los trabajos que han tenido acercamiento con la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras públicas y Ecología Municipal, como es el caso del fraccionamiento Esmeraldas, Las Terrazas, Desarrollo Habitacional Haciendas de San Juan.
"Tenemos en este momento tres constructoras que ya están en proceso de iniciar con los trabajos de urbanización, además de Los Agaves que están a punto de comenzar con dos etapas más y por parte del IVEQ también se espera un fraccionamiento más", apunto.
Asimismo, mencionó el arranque del proceso de vivienda del fraccionamiento Los Agaves en su cuarta y quinta sección, mientras que por parte del Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro se espera el ingreso de los documentos para la construcción de vivienda en el fraccionamiento Solares.
Indicó, que los fraccionamientos estarán ubicados principalmente en la zona oriente de la ciudad, ya que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano es el lugar propicio para el crecimiento de la mancha urbana.
Asimismo, apuntó que con la construcción de estas viviendas, comienza a detonarse una parte de la economía en el municipio, por lo que dijo que el municipio otorgará todas las facilidades a los constructores que quieran invertir en el municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para la construcción.
|