El Sol de San Juan del Río
1 de septiembre de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Impresionante incendio de un transporte pesado ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera federal 55 Palmillas - Toluca, a la altura de San Sebastián de las Barrancas, tras impactarse contra los bloques de concreto que forman el divisor, de tal forma se registró el percance que el operador de la unidad saltó del tracto envuelto en llamas, presentado quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, minutos después eran movilizados los servicios de emergencia como bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Capufe.
Se informó que el tráiler Kenworth con placas de circulación 788 EG 3 para el Servicio Público Federal se desplazaba en dirección a la autopista a velocidad inmoderada, de pronto, al tomar una de las curvas, el operador pierde el control y se va contra los bloques de concreto que forman la barra de contención, destrozando varios, acto seguido se escucha un fuerte tronido, el tracto se encuentra en llamas debido al golpe - fricción.
Al arribo de los bomberos, estos se dieron de inmediato a la tarea de enfrentar el fuego, contando con mascarillas y tanques de oxígeno, todo con valor y alto espíritu de servicio. Primeramente se evalúo la situación a la vez que un grupo de traga humo manguera en mano se dirigía al siniestro.
Como un solo hombre, los bomberos empezaron a combatir el ígneo elemento, en tanto el operador del tracto, Luís Alberto González Sánchez, era atendido por socorristas de la Cruz Roja y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), siendo trasladado a un centro hospitalario de esta ciudad.
Parte de la carga fue rescatada por los mismos bomberos, en tanto Protección Civil abanderaba la zona para prevenir a los conductores del riego latente en el lugar, por lo que debieron pasar por fuera de la superficie de rodamiento, pero lo que transportaban materiales de riesgo, esperaron a que el fuego fuera extinguido y poder seguir su camino.
|