El Sol de San Juan del Río
26 de agosto de 2010
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Se aprobó en el municipio sanjuanense la introducción de sistema de prepago en el transporte público, esto con la finalidad de contar con un mayor control, monitoreo y transparencia en el servicio, y en el cual se invertirá un recurso aproximado de 32 millones de pesos, informó el Director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Inzunza Luque.
Dijo, que cada uno de los sistemas tendrá un costo de alrededor de 120 mil pesos, por lo que la adquisición de los sistemas se realizarán mediante el apoyo del gobierno estatal y se entregarán a manera de comodato a los diversos concesionarios,
En el caso de San Juan del Río, se tiene un registro de un total de 270 transportistas, a los cuales se les asignará el sistema de prepago, a fin de eficientar el servicio.
"El sistema de prepago ha sido solicitado por el presidente municipal Gustavo Nieto, a fin de brindar mayores beneficios al sector y desde luego a los usuarios del transporte público, ya que es un proyecto que se tiene y que se está trabajando a nivel estatal, en donde se pretende obtener un sistema central de monitoreo, recaudación y el buen servicio", comentó.
Y es que mencionó, que con este nuevo sistema de prepago, se podrá obtener un monitoreo, una recaudación y una administración centralizada, garantizando la transparencia y el buen servicio para los usuarios, además de generar mayores beneficios para el concesionario.
"Por ejemplo, este sistema permitirá que estudiantes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad no se tengan que ver sujetos a una discrecionalidad de los operadores, ya que la tarjeta va a tener esa facultad y se va a acabar dicho problema para bien de todos", apuntó.
Indicó, que en este momento ya se cuenta con los términos de referencia para hacer la licitación del proyecto, por lo que será hasta el 2011 cuando se empiece a implementar dicho sistema de prepagado en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Asimismo, dijo que derivado de los cambios y de la modernidad que se quiere implementar en el transporte, la tarjeta electrónica que será entregada será de proximidad y garantizará el servicio del sector, como ha ocurrido en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí. |