El Sol de San Juan del Río
25 de agosto de 2010 Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- A 24 años de prisión y al pago de 41 mil 40.50 pesos, fue sentenciado Marco Antonio Reséndiz Jiménez, por el delito de homicidio calificado en agravio de su primo que en vida llevó el nombre de Fernando Reséndiz Monrroy, que contara con 19 años de edad, acontecimientos registrados el 2 de enero de 2009 en la comunidad de La Valla, perteneciente a San Juan del Río.
Lo anterior se conoció en base al seguimiento del proceso penal 1/2009, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan del Río, el cual se instruye en contra de Marco Antonio Reséndiz Jiménez, por la comisión del delito de homicidio calificado.
Con relación a los hechos, el ahora sentenciado, alrededor de las 24:00 horas del 2 de enero de 2009, llegó al domicilio de su padrastro, ubicado en la calle Alvaro Obregón 45 en la comunidad La Valla, dirigiéndose al cuarto que se encontraba al fondo de la vivienda. Al darse cuenta que su primo estaba dormido en su cama, tomó una botella de alcohol y sin medir las consecuencias la vació encima, acto seguido encendió un cerillo y se lo arrojó, motivo por el cual la indefensa víctima murió.
En su momento el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, dio inicio a la averiguación previa SJRI/010/2009, y tras las primeras investigaciones de la PGJE en relación a estos hechos, se ordenó la detención por caso urgente de Marco Antonio Reséndiz, como probable responsable de dar muerte a su primo Fernando Reséndiz.
El sospechosos fue localizado y asegurado por elementos de la hoy DID Grupo "San Juan", que al interrogarlo terminó por aceptar su responsabilidad en estos hechos debido a rencillas personales que había sostenido con su primo y por lo que decidió darle muerte.
|