El Sol de San Juan del Río
17 de agosto de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un individuo fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por portación de arma de fuego y agredir a un elemento uniformado. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que, al teléfono de Emergencia 066, se recibió un aviso ciudadano, que alertaba de la presencia de una persona armada en El Pedregal, entre las calles Amatista y Mármol.
De inmediato acudieron al sitio indicado por el ciudadano, pero ante la presencia de los representantes de la ley, varios de los involucrados en el pleito callejero huyeron, pero a dos no les importó y continuaron golpeándose. Los oficiales intervinieron para separar a los rijosos, sin embargo uno de ellos se apoderó de una escopeta y golpeó con la culata a uno de los uniformados en el rostro, el cual cayó herido, pronto, otros policías lograron someter al agresor y desarmarlo.
Armando Rivera Morales, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, resistencia de particulares en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones y lesiones dolosas. También fue asegurado otro individuo quien estuvo involucrado en las agresiones.
Uno de los representantes de la ley dijo que, "atendimos la llamada vía radio, en el sentido de que vecinos de la calle Amatista reportaban que un grupo de personas estaban riñendo en vía pública, cuando arribamos algunas de las personas se dispersaron, pero otros continuaron peleando, por lo que procedimos a asegurarlos". Por estos hechos el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa SJR/I/973/2010.
|