El Sol de San Juan del Río
15 de agosto de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Trágico fin tuvo el menor de 17 años de edad que en vida llevó el nombre de Diego Andrés García Galván, al caer accidentalmente al Río San Juan, en las inmediaciones del "Puente de Fierro", sin que sus amigos pudieran hacer algo por salvarlo, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a través del 066 de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se informó que el fatal acontecimiento ocurrió la noche del viernes, cuando el grupo de amigos se encontraba en la orilla del río, de pronto, se dijo, Diego Andrés resbaló y sin poder evitarlo fue tragado por las aguas negras del afluente natural. La SSPM informó que fue atendida una solicitud de auxilio a través del Teléfono de Emergencia, en el sentido de que un grupo de jóvenes referían que uno de sus compañeros había caído al Río San Juan, cerca del "Puente de Fierro", y no lo habían localizado.
Del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se notificó del hecho a la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil, mismas instituciones que acudiendo al lugar para iniciar los trabajos de localizar el cuerpo previa entrevista de los servicios con los jóvenes.
Pese a los esfuerzos no fue posible ubicar el cadáver, sin embargo la búsqueda continúo por la mañana de ayer, y fue a las 10:30 horas que se logró encontrar el cuerpo, citándose que se encontraba en una poza de tres metros de profundidad.
Se desconocen las circunstancias de este lamentable hecho y se dijo que a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que podría tratarse de un accidente, sin embargo ello será determinado por las autoridades ministeriales en base a las investigaciones y la autopsia de rigor.
El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, se constituyó en el lugar a dar fe del cadáver recuperado por los bomberos, siendo enseguida depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de ley. Por la muerte de esta persona fue iniciada la averiguación previa SJR/I/958/2010.
"Iniciamos la búsqueda desde la noche cuando nos lo reportaron sus compañeros, sin embargo por las condiciones no fue posible localizarlo; en todo momento contamos con el apoyo de bomberos y Cruz Roja, pero fue hasta la mañana del día siguiente (ayer) fue cuando ubicamos el cuerpo. Los familiares estuvieron ahí para identificarlo y posteriormente se solicitó la intervención del Ministerio Público", dijo el Director de Protección Civil, Elías E. Ortiz Unzueta. |