El Sol de San Juan del Río
13 de agosto de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Sujetos hasta el momento desconocidos saquearon la Escuela Secundaria Técnica No. 23 "Manuel J. Campos", en la comunidad de La Estancia, donde para hacer de las suyas con toda impunidad como siempre, sacrificaron el perro, sorprendieron al vigilante que fue sometido, golpeado en cabeza y rostro, atado de pies y manos, que además de amordazarlo fue dejado tirado en un área de la institución, sangrando.
Una llamada anónima a esta redacción informó que el citado centro educativo había sido objeto de robo por parte de gente desconocidas, que se llevaron 19 Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), una pantalla plasma de 22", el equipo de sonido y al parecer dinero en efectivo. Los ladrones dejaron los monitores y todo en el más completo desorden.
Por la mañana llegaron los conserjes al centro educacional, llamaron al perro y les extrañó que no acudiera, enseguida le gritaron al vigilante y no hubo respuesta, ante ese misterioso silencio entraron y grande fue su sorpresa al encontrarse con el cadáver del can sacrificado por los amigos de lo ajeno. Al entrar al inmueble, en el piso, sobre un cartón estaba tirado el vigilante, se le encontró atado de pie y manos, amordazado, presentaba severos golpes y heridas en el rostro y cabeza.
Los escritorios quedaron con los cajones abiertos, documentos y demás regados en el piso, las chapas estaban violentadas tanto de estos muebles como de la dirección y el aula de cómputo. En el exterior de una de las aulas se observó el cuerpo del perro guardián.
Presuntamente la comisión del delito habría ocurrido entre la una y dos de la mañana de ayer, y que los delincuentes ingresaron al plantel por la parte posterior que está protegida con malla ciclónica cuya puerta de una hoja del mismo material tiene una cadena y candado, presumiéndose que por esa zona sacaron los CPU y colocaron en algún vehículo que llevaron ex profeso.
Las autoridades educativas de la escuela acudieron ante el Ministerio Público a presentar la denuncia por el delito de robo y lo que resulte, contra de quienes sean responsables, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente, luego de ello se constituyó en el lugar con su oficial secretario y los Servicios Periciales, a dar fe de los acontecimientos, iniciar las primeras indagatorias, recabar huellas y demás evidencias, respectivamente. |