El Sol de San Juan del Río
10 de agosto de 2010
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- Prevé el secretario de Administración, Eliseo Pérez Sánchez, más recortes al interior de la presidencia municipal y cambios de mandos medios y superiores, como parte de una reestructuración de las diversas áreas de Gobierno.
Dijo que luego del diagnóstico organizacional hecho en cada una de las 13 dependencias de presidencia municipal, se ha evaluado la necesidad de continuar con otro recorte de personal además de eficientar las funciones al interior de estas áreas.
"Este análisis ha estado enfocado en cada uno de los trabajadores de confianza, no estamos contemplando recortar ninguna plaza sindicalizada pero definitivamente estamos sobrados en el personal, así lo hemos afirmado desde un principio, pero vamos a poder hacer los recortes de manera soportada, de manera profesional y no será una decisión arbitraria ni discrecional", aseguró.
De esta manera dijo, el municipio busca reducir su nómina, la que anualmente representa una erogación actual de 190 millones de pesos, y se pretende reducirla a 150 millones.
Y es que consideró que sigue siendo alto el recurso destinado a la nómina, por ello la necesidad en seguir ajustando el número de trabajadores de la Presidencia Municipal y poder concluir el periodo con finanzas sanas.
"Lo ideal es terminar con ese déficit que nos dejaron del 18% y lograr un equilibrio, que el 30% del recurso se destine a gasto corriente y el 70% para gasto de inversión", explicó.
De igual forma, mencionó Pérez Sánchez que se habrán de realizar reacomodos en las diferentes secretarías y a partir de éstos, definir los recortes de personal, todo ello, reiteró, basado en el perfil de los trabajadores y en el análisis que se ha realizado en cada una de las áreas.
"Esto nos da un contexto de lo que representa cada una de las Secretarías en su personal y remuneraciones, con respecto a la nómina en general...evaluaremos de una manera puntual a dónde queremos llegar y con qué número de personal podremos soportar las actividades de la administración pública municipal al prescindir de algunas plazas".
Reiteró que la reestructuración de cada una de las áreas municipales, va enfocada a cambios en mandos medios y superiores, al tiempo de garantizar que los trabajadores sindicalizados no serán in lucidos en el recorte.
Son mil 548 los trabajadores de la presente administración, el 47% son sindicalizados, los que habrán de continuar laborando ya que no se incluyen en el próximo ajuste a la nómina que pretende la presidencia municipal. |