El Sol de San Juan del Río
27 de julio de 2010
Rodolfo Valencia
San Juan del Río, Qro.- Cardiaca fue la semifinal que escenificaron los equipos de Real Madrid y Lobos Grises con dramático triunfo de los madrilistas por marcador de 73-71, victoria que se estableció en los segundos finales del cuarto periodo.
Con esta victoria la quinteta albiazul obtuvo su boleto para la gran final de la Categoría Clasificada Varonil del XXXVIII Torneo Municipal de Basquetbol, siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el título.
Este triunfo no fue del todo fácil ya que a menos de un minuto se presento esa jugada polémica que si fue enceste de 2 ó 3 puntos y que de haber sido de tres puntos el marcador se hubiera empatado a 72 puntos y esto se hubiera ido a tiempos extras, pero uno de los árbitros marcó de 3 puntos y el otro que llevaba el seguimiento de la jugada la señaló de 2 puntos, predominando por reglamento la apreciación de este segundo, cuando al reloj le quedan 4.5 décimas quedándose el marcador 72-71 y luego vendría ese fault técnico para dos tiros libre y de los cuales el jugador del Real Madrid encestó uno para sentenciar el marcador final que fue de 73-71.
Efectiva estuvo la ofensiva de Lobos Grises en el primer cuarto y esto los llevó a conseguir ventaja de 24-17, para el segundo periodo vino la primera gran reacción de Real Madrid consiguiendo 23 puntos y recibir a cuenta 20 de la ofensiva rival, haciendo cuenta y al término del primer tiempo los números favorecían a Lobos Grises pro 44-40.
Estaba visto que lo mejor del partido estaría reservado para el segundo tiempo, así fue, y es que desde el tercer periodo el marcador se fue apretando con empates a 46 puntos y vino la voltereta del equipo madrilista y que luego de tomar ventaja 47-46, ésta la consolidó hasta terminar el tercer cuarto por 53-52.
De ahí en adelante Real Madrid tomó el mando del marcador y por su parte Lobos Grises se acercó peligrosamente 55-54, 58-57, 71-69 cuando vino esa jugada que fue definitiva en el partido. A final de cuentas Real Madrid dominó los dos periodos del segundo tiempo sacando ventaja de 13-8 en el tercer periodo y 20-19 en el cuarto, para que el marcador definitivo terminara favoreciendo a Real Madrid 73-71 |