El Sol de San Juan del Río
9 de julio de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Los recorridos de sobre vigilancia y los filtros de seguridad que se realizan en forma aleatoria a vehículos de todo tipo, es con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, informaron las autoridades, indicando que los uniformados revisan los vehículos que por alguna u otra razón parezcan sospechosos, y estas acciones seguirán adelante por tiempo indefinido.
Ayer reportaron ciudadanos al 066 de Emergencia de la SSPM, una camioneta Jeep Grande Cherokee color azul con placas extranjeras, informando que varios individuos a bordo se veían sospechosos ya que presuntamente se detuvieron frente a uno de los bancos de la zona centro, este aviso movilizó a policías que ubicaron la unidad a la altura del Centro de Salud, en el poniente de la ciudad, sitio donde los oficiales revisaron vehículo y ocupantes, y a través del sistema "Plataforma México" se investigó con sus nombres, sin que se encontrara nada fuera de la ley, ante ello se les dejó retirarse.
El objetivo de esta dependencia es brindar los elementos necesarios a la ciudadanía para prevenir delitos y situaciones que pueden poner en riesgo a la población, así como castigar la comisión de faltas administrativas, tomar en cuenta las medidas preventivas en el hogar, escuela, vehículos y lugares públicos, conocer de la educación, valores e influencias, derechos y obligaciones de los niños y adolescentes, prevención de la extorsión telefónica, prevención de accidentes y prevención de adicciones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad, filtros de revisión de unidades automotoras, con la finalidad de detectar anomalías y prevenir actos delictivos; estas acciones se realizan respetando siempre las garantías individuales.
En busca de que la tranquilidad prevalezca en el municipio se siguen realizando estos dispositivos en los que participan elementos de esta corporación policial; los filtros se ubican de manera estratégica en diferentes puntos, además de que son móviles al desplazarse de un lugar a otro, principalmente en los accesos a esta ciudad, por los que pueden ingresar vehículos provenientes de otras entidades.
Las unidades que son objeto de revisión son elegidas de manera aleatoria y/o cuando son por alguna razón sospechosa de ellos, como cuando portan placas de circulación de otros estados y de USA. Cuando las placas no coinciden con el engomado del mismo vehículo, los ocupantes de algún vehículo levantan sospechas por sus ropas o por propios reportes de la ciudadanía.
Este tipo de filtros de seguridad se seguirán implementando sin especificarse horarios ni lugares, ante los resultados positivos que éstos han arrojado hasta ahora en beneficio de toda la sociedad que exige seguir viviendo con un buen nivel de seguridad.
Cabe mencionar que las revisiones que se llevan a cabo a los transportes como a las personas que se desplazan en ellas, se hacen respetando siempre sus derechos como ciudadanos, sus pertenencias y para lo cual se les invita a colaborar en estas acciones, que aunque a muchos les puede resultar molestas, es por la seguridad de todos. |