El Sol de San Juan del Río
22 de junio de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Suman diecisiete los detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado y militares, por los delitos de secuestro, homicidio, acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud, delincuencia organizada y lo que resulte, mismos que el Ministerio Público de la Federación consignó a un Juez Penal con sede en el CERESO de San Juan del Río, donde se mantiene fuerte vigilancia por parte de militares y la Policía Estatal.
En su momento el Juez Penal que conoce del caso, habrá de enviar un desglose al Juzgado de Distrito con sede en la capital del Estado, citando los delitos del orden federal, con ello se conocerá el tipo de hechos delictuosos a los que cada uno de los 17 detenidos habrán de enfrentar, conociéndose en fuentes cercanas que no se descarta la posibilidad de que todos vayan a ser consignados ante las autoridades estatales y de la Federación responsables de impartir justicia.
Hasta el día de hoy (ayer), eran diecisiete los individuos detenidos tras feroz cacería humana, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad tanto civiles como federales en Jalpan, Amealco y en la colonia Candiles, perteneciente al municipio de Corregidora.
Dichos presuntos integrantes de la llamada "Familia Michoacana", fueron ingresados al CERESO al ser consignados por el Ministerio Público de la Federación con fecha 19 del presente mes, desde ese momento se montó fuerte vigilancia permanente por parte de la PoEs y efectivos del 7º- Regimiento Mecanizado de la ex Hacienda de La Llave.
Las acciones realizadas por las autoridades civiles y militares dieron los resultados deseados, esto tras conocerse que el constructor secuestrado fuera asesinado al no ser pagado el rescate de 500 mil peso que exigían los plagiarios ahora detenidos.
Derivado de la detención de vario sujetos en Jalpan, otros más fueron asegurados en Amealco y en la colonia Candiles, municipio de Corregidora, sabiéndose que todos tienen relación entre si y con los hechos delictivos antes citados. |