El accidente fue en la colonia Juárez
El Sol de San Juan del Río
21 de junio de 2010
por Armando
Velazco Nieto
Víctima de las graves lesiones que presentaba como consecuencia de un accidente de tránsito, se informó que dejó de existir en el IMSS, quien llevó en vida el nombre de Francisco Javier Paulín Gudiño, que contara con 22 años de edad, en acontecimientos registrados en la calle Francisco Zarco, colonia Juárez, informaron las autoridades que acudieron al lugar.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la motocicleta era guiada a velocidad inmoderada, de tal forma que su guiador pierde el control y se estrella contra el automóvil Pointer con placas de circulación UKE 19 09 del cual se dijo, era manejado por Andrés Omar Gabino Gómez, causándose severas lesiones principalmente en el cráneo. La gente se arremolinó en torno a la víctima, y alguien solicitó la pronta presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Socorristas de la Benemérita institución brindaron los primeros auxilios a Francisco Javier, siendo enseguida trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, falleció, pues se dijo que sus heridas eran mortales por necesidad. Presuntamente resultó del accidente, con traumatismo craneoencefálico severo.
Personal del centro hospitalario notificó del deceso a las autoridades ministeriales de la Agencia Uno, siendo la Lic. Griselda Rosas Rodríguez, quien con su oficial secretario se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver que estaba sobre una camilla rodante cubierto con una sábana. Tras la diligencia, la representante social ordenó el traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de ley.
Respecto a los hechos que enlutaron un hogar, la entidad ministerial dio inicio a la averiguación previa SJR/I/732/2010. Oficiales de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento y remitió los vehículos a un corralón donde quedaron a disposición de la representación social, para los efectos legales a que haya lugar; las investigaciones sobre el accidente siguen su curso para establecer mediante peritajes como fue que se dieron los lamentables acontecimientos. |