El Sol de San Juan del Río
9 de junio de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Impactado por un automóvil pereció al instante el estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 2, Eduardo Espinosa Trejo, que contara con escasos 11 años de edad, al ser impactado con su bicicleta en el paso a desnivel de la autopista México - Querétaro, en el acceso a San Juan del Río, ocurrido la tarde de ayer cuando regresaba de clases a su hogar.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados por las autoridades, el menor, en sentido contrario, en el paso a desnivel se desplazaba para tomar su camino hacia su comunidad, El Rosario, de pronto fue embestido por el automóvil Chevy color blanco con placas de circulación UKE 16 28 guiado por un masculino de quien no se dio su nombre.
Al impacto contra el ciclista que se dirigía su casa, fue lanzado a varios metros de distancia, perdiendo la vida al momento, acto seguido el coche, por la inercia y velocidad se impactó contra el talud, y aún así, se dijo, el chofer auxilió a la víctima y solicitó la presencia de los servicios de emergencia, llegando al lugar una ambulancia y paramédicos de Beyen, que ya nada pudieron hacer.
De lo anterior, la Policía Federal tomó conocimiento y solicitó la intervención el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Saúl García Guerrero, que con su oficial secretario y los Servicios Periciales, se constituyó en el lugar a dar fe del cadáver e iniciar las primeras investigaciones, sabiéndose que el automovilista estaba detenido y que fue puesto a disposición del representante social.
El fiscal inició la averiguación previa SJR/I/675/2010, por el delito de homicidio y lo que resulte, quedando el conductor, se dijo, a disposición de dicha autoridad, para los efectos legales a que haya lugar.
Datos proporcionados por trabajadores de diversas empresas y de la construcción, señalaron a este medio que, necesitan ellos un paso seguro y no el de desnivel donde como en otras ocasiones, esa zona ha sido escenario de accidentes fatales.
Luego que el representante social terminara con la diligencia y los peritos de su labor, se ordenó el levantamiento del cadáver, que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor.
La entidad ministerial, a través de la Dirección de Investigación del Delito, habría notificado del fatal hecho, a los deudos de la víctima, menor de edad. |