El Sol de San Juan del Río
8 de junio de 2010
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- Cuenta el municipio con un recurso de 20 millones de pesos para iniciar en breve con la construcción del Parque Bicentenario Benito Juárez, a consolidarse en el terreno donado por el Grupo Fomento Queretano, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juan Landeros Campos.
Recordó que el costo total del proyecto es de 60 millones de pesos, pero que se cuenta ya con un primer recurso para que este mismo año pueda iniciarse la construcción del mismo.
"Estamos terminando el expediente técnico del Parque Bicentenario Benito Juárez, el cual tendrá un inicio de obra con 20 millones de pesos y nos van a asignar otros 10 millones de pesos para reencarpetado, ya estamos en pláticas con la Comisión Estatal de Caminos".
Recordó que el parque se ubicará en el bordo Benito Juárez, a un costado de la avenida Universidad y que ya se cuenta con los primeros recursos para que, una vez concluido el expediente técnico, puedan iniciar con el proyecto.
"Esperamos iniciar en un periodo no mayor a un mes y medio, estamos terminando el expediente técnico, pero todo depende también de que la temporada de lluvias nos deje, porque siendo un bordo, es un vaso de amortiguamiento de agua".
Detalló el secretario de Desarrollo Urbano, que el arque, contará con zona acuática, 2 restaurantes al aire libre; un restaurante cubierto, zona de palapas y asadores, así como pistas para trotar y lanchas.
Consideró que en 70 días puedan concluir la primera etapa de la obra, por lo que es posible que este mismo año puedan ejercerse los primeros 20 millones de pesos y poner en funcionamiento el mismo.
Algunos establecimientos ubicados dentro del parque, dijo el funcionario, habrán de ser concesionados, a fin de lograr contar con una zona recreativa que además sea autofinanciable.
Cabe mencionar que el Parque Acuático Bicentenario tendrá una capacidad para 11 mil personas, una vez que abra sus puertas a los sanjuanenses.
El Parque Bicentenario Benito Juárez, se construirá en una superficie de 7 hectáreas, que han sido ya donadas al municipio; sin embargo, el Gobierno municipal se encuentra gestionando con un ejidatario, propietario de un terreno ubicado justo en el bordo Benito Juárez y que no fue donado. |