El Sol de San Juan del Río
17 de mayo de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Como desaparecido continúa oficialmente el excandidato presidencial y exsenador Diego Fernández de Cevallos y Ramos, al declarar las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro que no ha habido ningún cambio en las investigaciones y que éstas cuentan con el apoyo de las instancias federales.
El Ministerio Público ha tomado declaraciones a trabajadores de la finca "La Cabaña", propiedad de "El Jefe", así como de otras personas, y paralelamente sigue trabajando personal de la PGJEQ a través de la Fiscalías Especializadas, Direcciones como Servicios Periciales y de Investigación.
La finca "La Cabaña" está siendo resguardada por la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Pedro Escobedo, no se permite el acceso a nadie ajeno a la familia, salvo a algunos trabajadores que tienen labores pendientes. Asimismo, durante todo el día sobrevolaron la propiedad una nave tipo Jet del Ejército Mexicano y un helicóptero del Gobierno del Estado,
Respecto al análisis de la sangre encontrada dentro de la camioneta, el procurador Arsenio Durán Becerra dijo que "existe la posibilidad" de que los restos hemáticos sean de Fernández de Cevallos, pero aclaró que no hay resultados concluyentes.
Ayer por la tarde llegó a la finca José Arturo Fernández de Cevallos Baca, sobrino del político desaparecido, señalando que siguen adelante las investigaciones y el resguardo de las instalaciones propiedad de su tío, además de que agradeció la objetividad en la información.
Este reportero habló con Miguel Fernández de Cevallos y Ramos, hermano de "El Jefe" Diego, y señaló a EL SOL DE SAN JUAN DEL RIO: "todo sigue igual, no ha habido un solo cambio desde el principio". No quiso abundar en el tema y dijo que se está a la espera de alguna novedad, de algo que se conozca del abogado, pues hasta el momento no hay señales de él, con la esperanza de que su hermano aparezca sano y salvo.
El titular de la Dirección de Investigación del Delito, Gabriel Gómez Martínez, acudió a la propiedad del político, como parte de las actividades que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las indagatorias del caso que por competencia le corresponde.
Por parte de las autoridades existe un justificado hermetismo, ya que podría estar de por medio la integridad física de un ser humano, mientras que la oleada de especulaciones continuó a 24 horas de darse a conocer la desaparición, la cual es investigada por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo la averiguación previa SC/31/2010. |