El Sol de San Juan del Río
13 de mayo de 2010
Cinthia Camacho
Testifica el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, la puesta en marcha del programa de descuento de tarifas del transporte público urbano, por lo que a partir de hoy la tarifa será de 3.50 pesos para personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes de la UAQ, ITSJR, COBAQ y Normal Superior.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, comentó, que hoy se pone en marcha la tarifa que se asignó mediante el convenio antes firmado con los concesionarios del transporte en el municipio, pero que además de cumplir con el articulo 51 de la Ley Federal de Transporte, hoy es una voluntad expresada por los transportistas el poder apoyar a la economía de las familias sanjuanenses.
Asimismo reiteró, el agradecimiento por la participación activa de los transportistas para este acuerdo, a la vez que recordó que son igualmente servidores públicos al ofrecer un servicio de vital importancia para la población, por lo que subrayó que no se debe dejar de lado el aspecto humano en las decisiones que se toman en este tema, además de pedir un trabajo en conjunto entre usuarios y concesionarios.
"Hoy damos se da el inicio de este programa de descuentos y en donde pedimos a los concesionarios un trabajo de calidad y calidez, pero también a los usuarios se les pide que participen al no maltratar las unidades y a cuidarlas, ya que esto forma parte de un trabajo en conjunto que permitirá generar grandes beneficios para la población", apuntó el secretario Estatal.
Por su parte el presidente municipal, Ing. Gustavo Nieto Chávez, mencionó y agradeció la gran disposición por parte de los concesionarios para seguir con la línea del código urbano que el Gobernador del Estado José Eduardo Calzada Rovirosa ha planteado en todo el Estado.
"Hoy quiero resaltar el apoyo que el sector del transporte público urbano ha brindado y sobre todo por la solidaridad que se ve reflejada al trabajar de manera conjunta gobierno y transporte en apoyo de las familias sanjuanenses", agregó.
Es importante recordar, que el convenio que se firmó meses atrás, tiene como finalidad modernizar el sistema del transporte público y con ello se activará en cada una de las unidades el gobernador de velocidad máxima que será de 70 kilómetros por hora, esto con el propósito de reducir la velocidad, los accidentes, el gasto de combustible y la emisión de contaminantes.
Asimismo, se mejorará la imagen de la unidad y del conductor, por lo que a partir de junio del 2010 todos los operadores contaran con uniforme, así como la limpieza de unidades y retirar aparatos como televisiones, estereos, celulares y otros aparatos que impliquen el brindar un mal servicio.
Otro de los puntos del convenio fue el consolidar una sola empresa de transporte en la ciudad de San Juan del Río, así como un trabajo en conjunto con las autoridades estatales que participarán en los estudios que permitan redefinir las rutas a efecto de cumplir con los objetivos de la presidencia municipal para retirarlas del Centro Histórico de San Juan del Rió.
antes de la UAQ, ITSJR, COBAQ y Normal Superior.
Foto: Rubén Ruiz |