El Sol de San Juan del Río
28 de abril de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- La mañana de ayer ocurrió fuerte choque en el que se vieron involucrados varios vehículos, al momento resultaron dos personas con lesiones de consideración; socorristas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Policía Municipal, acudieron de inmediato en auxilio de las víctimas, inclusive, ciudadanos y representantes del medio, apoyaron.
Sumamente graves resultaron el trabajador de la vulcanizadora, Jesús Sebastián González Jiménez, de 37 años de edad y el dueño de la camioneta a la que Jesús Sebastián reparaba una llanta, Ernesto Gavera Herrera, de 53. Ambos fueron canalizados a un hospital, lamentablemente dejó de existir Ernesto, cuando le eran aplicados los primeros auxilios.
El occiso había llevado su camioneta Chevrolet tipo pick up con placas de circulación HR 80 839 para reparar un neumático, él se encontraba junto a su unidad, de pronto, según se informó, un Jetta con matrícula UKE 90 85 se estrelló a alta velocidad contra la camioneta Ford con láminas KW 13 140 y enseguida choca el Bora con las placas ULK 11 66.
Al impacto del Jeta contra la Ford, ésta se proyecta contra la Chevrolet, de tal forma que esta unidad le pega con violencia a su conductor al que lanzó a mitad del arroyo, impactándose de cabeza contra el pavimento, mientras tanto el trabajador del taller quedaba bajo la Ford seriamente lastimado. Se dijo que los vehículos estaban estacionados, cuando llegó el Jetta y se proyectó, con los resultados ya citados.
Trascendió que el conductor del Jetta fue detenido por Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, presuntamente como responsable de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
La entidad ministerial se constituyó en el hospital para dar fe del cadáver, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley, iniciándose la averiguación previa correspondiente, para deslindar responsabilidades.
|