Polis asaltacantinas / LG detonará empleos en esta región / Desarticulan banda de secuestradores / Octogenario muere al caer de caballo / Más espacios recreativos / Apoya Nieto a familias / Combate a delincuencia / Golpe a chupaductos / Impresionante volcadura / Velocidad pura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo

 HOME  >    >    >  Sección Actual


Procuraduría de la Defensa del Contribuyente PRODECON


Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

PRODECON

Delegación Centro-Pacifico

Que atenderá los problemas de los contribuyentes de Guanajuato Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro (Sede)

Rufino Tamayo No. 29, Col. Pueblo Nuevo, Querétaro, Querétaro. 76900

Tel: 01800 611 0190

Tel: 01 (442)1667220

Web: www.prodecon.gob.mx


1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

PRODECOM

29/10/2013  12:36

2013, año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano
México, D.F., 29 de octubre de 2013
Boletín 063 2013

Prodecon lleva a cabo el coloquio Los Derechos del Pagador de Impuestos: La Experiencia Española frente al Caso Mexicano

Necesario brindar certeza y seguridad jurídica a los contribuyentes, asegura Diana Bernal, Procuradora de la Defensa del Contribuyente

Hay que favorecer al que cumple con el pago de impuestos, destaca Antonio Cayón, Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente de España.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente llevó a cabo el coloquio Los Derechos del Pagador de Impuestos: La Experiencia Española frente al Caso Mexicano, en donde se plantearon dos grandes temas de análisis: la lucha contra el fraude y la elusión fiscal, y los derechos del contribuyente.

La Titular de Prodecon, Diana Bernal, reiteró que un derecho fundamental de los pagadores de impuestos es que haya tolerancia cero a la evasión y el fraude fiscal; el cual es un tema que preocupa mucho a la economía global.
La primera Ombudsman del contribuyente dijo que si hay personas o empresas que quieren cumplir de la mejor forma con el pago de sus obligaciones tributarias, es fundamental brindarles certeza y seguridad jurídica, capacidad de respuesta y transparencia.
Por su parte, el Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente de España, Antonio Cayón Galiardo, planteó que en la lucha contra el fraude fiscal se necesitan cuatro principios básicos: favorecer al que cumple con sus obligaciones tributarias, respetar los derechos y garantías de los contribuyentes, evitar medidas legislativas desproporcionadas y mejorar la relación de las autoridades con quienes pagan sus impuestos.

El asesor de asistencia técnica de la División de Política Tributaria del Fondo Monetario Internacional Roberto Schatan Pérez, mencionó que la evasión y la elusión fiscal puede estar en pequeños contribuyentes que viven al borde de la informalidad, pero también en las grandes empresas internacionales que tienen a su disposición la mejor asesoría para planear y minimizar el pago de impuestos.
El economista del FMI expresó que para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales se necesita que las instituciones tributarias y sus funcionarios tengan un nivel de comunicación y confianza con los contribuyentes.
El Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Havillis Pelayo, dijo que el incumplimiento en el pago de impuestos tiene dos facetas: la elusión y la evasión fiscal.
El consejero de Prodecon, Jorge Narváez Hasfura, aseguró que existe malestar de gobiernos en el mundo sobre la utilización de prácticas que realizan grandes corporativos para pagar poco impuesto.
En el debate, el fiscalista, Manuel Elías Tron, socio director de Tron Abogados, expuso que el éxito o fracaso de un sistema recaudatorio es responsabilidad del Estado y no del contribuyente.

Dirección de Comunicación Social
01 55 12 05 90 00 ext. 1141, 1145 y 1262
denise.garza@prodecon.gob.mx
manuel.arteaga@prodecon.gob.mx
eduardo.camacho@prodecon.gob.mx
carmen.gallardo@prodecon.gob.mx
PRODECON

21/10/2013  19:32


“2013, año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”

Boletín 062 /2013

México, D.F. a 21 de octubre de 2013

Firman Prodecon e IMEF convenio de colaboración
para promover una nueva cultura contributiva

Coadyuvarán en la difusión de acciones en materia fiscal
Integrarán comité para dar seguimiento al compromiso

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), realizaron la firma de un Convenio de Colaboración que establece las bases generales para las líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre ambas entidades en sus respectivos ámbitos de competencia.

La titular del organismo autónomo, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y Victor Manuel González Olivares, presidente del instituto, signaron el documento en el cual se comprometen a hacer difusión de una nueva cultura contributiva elaborando material informativo sobre temas relativos a los servicios que presta Prodecon y en general sobre sus derechos y obligaciones como contribuyentes.

Además se organizarán e impartirán talleres, cursos y conferencias dirigidas a los asociados del IMEF; se formularán estudios, investigaciones y/o análisis en conjunto sobre temas afines que sean de interés para ambas partes y, el Instituto propiciará la participación de los centros de estudios e investigación con que cuenta.

Para el adecuado desarrollo de las actividades que se generarán con motivo del presente convenio, se integrará un comité, el cual será responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de las tareas que se deriven del mismo y en las reuniones de evaluación se podrán hacer propuestas para cumplir con el documento firmado.
Entre las obligaciones de la Procuraduría, destaca que prestará al IMEF y a sus asociados, los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal, relacionados con las contribuciones federales que administren, fiscalicen o recauden las autoridades fiscales federales.

Entre ellas, destacan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además de las autoridades fiscales coordinadas en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

Por parte del IMEF, facilitará la colocación de módulos de información para la difusión de los servicios y material de consulta de Prodecon en los foros, coloquios, conferencias, congresos y en general en los eventos que organice, así como designar a la persona que fungirá como enlace con la Procuraduría y se encargará de brindar información general sobre los servicios que se ofrecen.

Dirección de Comunicación Social
01 (55) 12 05 90 00 ext. 1141, 1145 y 1262
denise.garza@prodecon.gob.mx
manuel.arteaga@prodecon.gob.mx
eduardo.camacho@prodecon.gob.mx
carmen.gallardo@prodecon.gob.mx
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio