Encuentran / Tendrá San Juan Agroparque / Taxistas exigen alza de tarifas / Joven ahogado en la presa Constitución / En puerta universidad / ¿Acaso los peces tienen visa? / Confirman 1 caso de Influenza en San Juan / Prudencia en usos de suelo: GN / SPM de Tx atrapó ladrón de cuaco / Un muerto y 6 heridos en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo

 HOME  >    >    >  Sección Actual


Gritan miles Viva México


Con saldo blanco festejan aniversario de inicio de Independencia
El Sol de San Juan del Río
16 de septiembre de 2011
por Cinthia Camacho

Con la participación de miles de ciudadanos que se dieron cita en el Jardín Independencia para celebrar la fiesta patriótica del Grito de Independencia, el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez con bandera en mano recordó a los a los hombres heroicos que lucharon a favor de la libertad, soberanía y democracia de los mexicanos.

Diversas actividades culturales, juegos pirotécnicos y bailes tradicionales, engalanaron la ceremonia del grito de Independencia que reunipo a familias enteras desde las tarde del jueves en el jardín Independencia.

A este evento mango, el alcalde sanjuanense estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal la Tania Ruiz, funcionarios, regidores y familiares, hizo su arribo para presidir el acto cívico del Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas, y en donde fue recibido con el entusiasmo que caracteriza a los sanjuanenses.


Gustavo Nieto Chávez, con la bandera mexicana en mano este que es su segundo Grito de Independencia en el balcón de la parroquia, donde ya es tradición de los ediles dirigirse a los ciudadanos, para encabezar los festejos patrios.

Al término de su mensaje y con el sonar de las campanas, dio inicio la quema del castillo y con ello los juegos pirotécnicos que iluminaron el Jardín que en su nombre lleva los festejos patrios.

Luego del grito, continuó la verbena popular y algunas de las actividades artísticas que fueron presentadas en este marco de fiesta patria.

Cabe mencionar que anterior a ello, las autoridades municipales llevaron a cabo la celebración del fuego patrio en el patio de la presidencia municipal, y posterior a ello el acto cívico, para después el presidente municipal acompañado por diversas personalidades caminaron hacia el atrio de la parroquia para cerrar la noche de festejos con el tradicional grito de independencia.

Cabe mencionar que los festejos patrios se celebraron en el centro de la ciudad sin incidentes mayores, contando con la presencia de corporaciones de seguridad municipales y estatales, que garantizaron que la celebración se llevara a cabo con toda calma.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio