¡En puerta, jubilación de más de 400 docentes en el estado de Querétaro! / Cayó banda de roba bicicletas / La muerte sorprende en tour a un ciudadano / Dan seguimiento a prevención en anexos / Festejan a Bomberos en Pedro Escobedo / Decesos suman más de 250 en 2012 / Continúan saqueos en sitio de El Rosario / Prisión a maestro abusador / Brillando como institución, ISES / Fabián Pineda desde antes operaba para otros partidos: CMPRI /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Roban vehículos por pedido


El Sol de San Juan del Río
6 de marzo de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos jóvenes individuos que se dedicaban a entregar vehículos de lujo sobre pedido previamente robados con violencia en el Estado de México y el Distrito Federal, fueron atrapados por la Policía Estatal del Centro Táctico Operativo III Delegación San Juan del Río, a la altura del kilómetro 168 de la autopista en dirección a Querétaro, precisamente cuando se desplazaban a 180 kilómetros por hora a bordo de la unidad Mazda tipo vagoneta modelo 2009 color rojo cobrizo con matrícula MEB 22 93 del Estado de México.

Los detenidos en flagrancia de delito responden a los nombres de Francisco Tapia Jiménez, de 26 años de edad, quien aceptó ante la PoEs ser el chofer por encargo para trasladar los vehículos a donde se le ordenaba, y Francisco Javier Flores Rojo, de 18, dijo ser solamente el acompañante y que se dirigían a León, Gto., a dejar el vehículo en el estacionamiento de una tienda departamental, y que por cada carro que llevaban al interior del país les pagaban tres mil pesos.

En la Dirección de la Policía Estatal en la capital del Estado, se recibió la alerta sobre el robo del transporte, siendo a través de un sistema de comunicación por radio llamado "Lo Jack", como se dio aviso a la PoEs de San Juan del Río, por lo que de inmediato se montó un operativo alrededor de las 6:57 horas, logrando ser detectada por los oficiales que fueron en pos de ella y de sus ocupantes.

Se les cerró y encajonó de tal forma que no tuvieran alternativa alguna de huir; uno de los dos indicó que salieron de la ciudad de México a las 4:30 de la mañana.

Ambos manifestaron ser originarios del Distrito Federal y que tenían apenas veinte días de dedicarse a llevar carros sobre pedido que un sujeto del que señalaron no conocer, el cual les ordenaba por teléfono que les iban a dejar el transporte en un lugar y las llaves del encendido sobre uno de los neumáticos, acudían al lugar indicado y efectivamente ahí estaba el vehículo robado; las instrucciones para llevarlo al destino ya habían sido recibidas vía telefónica.

La ciudadana propietaria de la vagoneta Mazda denunció el robo con violencia ante las autoridades ministeriales de Ecatepec, Edo. De México, donde fue iniciada la averiguación previa CAT/01244/2010 con fecha 4 del presente, contra de quienes resultaran responsables. Trascendió que el robo de los vehículos lo hacen otros sujetos y que los ahora detenidos sólo eran choferes, pero al decir de joven de 26 años de edad, él era el que manejaba y el de 18 que sólo lo acompañaba.

El Delegado de la PoEs en San Juan del Río, Sr. Rafael Loyola Avalos, dijo que los dos detenidos no portaban armas y que en el interior del carro no se localizó droga. Los dos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para los efectos legales a que haya lugar, y se habría notificado a las de Ecatepec, Estado de México, de la recuperación y detención de dos sujetos.

Las investigaciones con relación a lo que se presume es una bien organizada banda de autos en la capital del país y Estado de México, seguirán en aquellas entidades ya que los hechos fueron dentro de su jurisdicción
.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio