Deportistas víctimas de atracos en Paseo de los Guzman / Reyes Magos reactivaron la economía / Regresan a laborar empleados municipales / Septuagenario privado de su libertad / Hombre baleado en central camionera / Enfrentan a ladrones del tren / Concentradores de oxígeno muy demandados en San Juan / Tianguistas listos para reiniciar con sus labores / Sujetos escapan tras robar dinero / Localizan María del Rayo, se encontraba en el Estado de México /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Amplían vacunas contra AH1N1


Aprueban nueva campaña de vacunación con 6 mil dosis para Jurisdicción Sanitaria 2

El Sol de San Juan del Río
28 de febrero de 2010

 

por Rosalía Nieves Rosas



Tras cumplir con la meta trazada de aplicación de la vacuna contra Influenza AH1N1 en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se analiza la distribución de otras 6 mil dosis más.

Al respecto, Sergio Vargas Guerrero, director general de la Jurisdicción Sanitaria No.- 2, dio a conocer que la dependencia de la Salud llegó a la meta proyectada de aplicación 15 mil dosis de la vacuna contra la influenza A H1N1.

Sin embargo, se ha confirmado comenzar con otro periodo de vacunación en los municipios de la Jurisdicción, incluido San Juan del Río.

"Las 15 mil dosis que se tenían en un inicio contempladas para ser distribuidas se lograron aplicar de forma positiva entre los habitantes, por ello se espera que en breve se de inicio con la colocación de otras 6 mil mas", dijo.

Vargas Guerrero, indicó que la solicitud de aplicación es a pesar de la incertidumbre que existe entre algunos habitantes sobre las reacciones de la vacuna, por ello durante las siguientes semanas se reanudará la aplicación de la misma, para dar una cobertura óptima a los grupos poblacionales considerados de alto riesgo, en los municipios de la jurisdicción.

En este mismo esquema el director de la Jurisdicción Sanitaria No.- 2, resaltó que la vacuna es aplicada de forma general entre los habitantes, ya que primeramente se atendieron los grupos de aplicación están las mujeres embarazadas, bebés de entre 6 y 35 meses, así como niños de entre tres y nueve años, jóvenes de 10 a 18 y los adultos que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa o que vivan en condiciones que los mantengan en riesgo de contraer alguna enfermedad viral.

Por lo que para dar mayor cobertura de distribución con las otras 6 mil dosis, se espera poder registrar más número de habitantes de diversas edades para contrarrestar el virus.

Finalmente, recomendó mantener medidas de higiene elementales como el lavado de manos frecuente, evitar toser y estornudar sin cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable y evitar las grandes concentraciones de personas.

Agregó que si se sospecha que está enfermo de la influenza AH1N1 acudir con su médico y cumplir con las recomendaciones, para evitar más contagios y complicaciones de salud.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio