Ecología ha entregado más de 38 mil árboles / Reciclaje permanente / Piden evitar regalar mascotas en Navidad / Detectan adicciones en escuela / Con ventilador el 14% en Hospital General de San Juan / Cabrera da a conocer más miembros de su gabinete / Alarma bajo nivel de presa en La Estancia / Por pandemia, redujeron capacitación / ¿A caso somos ciudadanos castrados? / Estalla toma en Santa Cruz Escandón; muere mujer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arranca semana de Salud


El Sol de San Juan del Río
27 de febrero de 2010
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Serán 18 mil 630 dosis de vacunas contra la Poliomielitis las que se aplicarán entre menores de 5 años en San Juan del Río, a través de la Campaña de Vacunación que diera inicio este viernes en el Estado.

En esta Primera Campaña de Vacunación en el Estado, se cuenta con 36 mil dosis de vacunas para aplicarse a los menores de los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 2.

Sergio Vargas Guerrero, director general de la Jurisdicción Sanitaria No.- 2, informó tras el inicio de la campaña de vacunación en el preescolar Dolores Echeverria, que tendrá una duración del 27 de febrero al 5 de marzo, con el objetivo de que los menores de cinco años estén protegidos contra esta enfermedad, además de ser un recurso en el esquema de vacunación.

El funcionario de Salud en San Juan del Río, estableció que se espera como cada año, registrar amplia participación de la ciudadanía en la aplicación de ésta vacuna, debido a la importancia que representa para contrarrestar la enfermedad.

Recordó que dicha enfermedad inflama las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro, causando parálisis, atrofia muscular y deformidad, e incluso la muerte al detenerse el diafragma.

Por ello, exhortó a los padres de familia acudir a los diversos módulos que se instalaran en la ciudad, sobre todo en los principales sitios de afluencia de habitantes para solicitar la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, y con ello evitar afectaciones de salud derivadas de la misma.

Vargas Guerrero, reconoció la participación de los padres de familia en las acciones preventivas de salud que pone en marcha la Jurisdicción Sanitaria No.- 2, por lo que no descartó que dentro de esta Primera Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis, se llegue a la meta establecida.

La campaña contra la Polio se inserta en el programa nacional de inmunización que desarrolla la Secretaria de Salud, destinando 36 mil dosis para la Jurisdicción 2

Destacó por último que esta y las demás campañas son completamente gratuitas.

PIES DE FOTOS

Fotos: Luis Luevanos

1.- ESTE VIERNES inició la Primera Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis.

2.- SERGIO VARGAS Guerrero, director general de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que un total de 36 mil dosis se proyectan aplicar entre menores de cinco años.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio