Muere policía en terrible choque / Queremos la copa: Liborio / Violento asalto en pleno Centro / Dos autos impactan barras de contención / Saquean despacho jurídico / Se fuga interno del anexo / Choque de autos dejó un muerto y dos heridos / Plaga invade 50 hectáreas / Brutal golpiza a adulto mayor / Que luchan por vales escolares /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presentan al segundo detenido por la matanza de estudiantes


Organización Editorial Mexicana
7 de febrero de 2010

José N. Hernández / El Heraldo de Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua.- La Operación Coordinada Chihuahua (OCCh) presentó ayer a un segundo detenido por la matanza de 15 estudiantes y civiles en Ciudad Juárez, el cual fue identificado como Israel Arzate Meléndez, "El 24" o "El Country", y es señalado como autor material de este homicidio en cumplimiento de órdenes superiores del crimen organizado.

Lo anterior fue informado a través de una rueda de prensa desde la guarnición militar de Ciudad Juárez, donde se detalló que la captura de Arzate Meléndez permitió, además, que las autoridades identificaran a otros tres miembros de la célula criminal sobre quienes el Ministerio Público ya pidió a la autoridad competente orden de aprehensión.

"El 24" fue capturado por elementos del Ejército mexicano en las calles Henequén y Durango, a bordo de un vehículo marca Jeep tipo Grand Cherokee Laredo, color arena modelo 2006, que contaba con reporte de robo.

Elementos de la OCCh identificaron a Arzate Meléndez en base a la información recabada en el proceso de investigación que se sigue y que incluye también características de vehículos utilizados en el multihomicidio.

En su declaración ante las autoridades, el implicado manifestó que el día de los hechos, aproximadamente a las 19:00 horas, los integrantes de la célula se reunieron en Plaza Las Torres para hacer un reconocimiento del "punto" a bordo de diferentes vehículos.

Informó que participó activamente en esta matanza, a raíz de ingresar y detonar su arma de grueso calibre contra los presentes, como parte de la orden dada por un criminal de mayor jerarquía, identificado como "El 51".

Con estas declaraciones se logró establecer que ingresaron al domicilio ubicado en el número 1310 de la calle Villa del Portal, donde se celebraba el festejo de los jóvenes, y agregó que cuando se introducen al domicilio los integrantes del grupo criminal gritaban "allá van, allá van", porque algunas personas salieron corriendo de la casa del festejo.

Algunos testigos presenciales refieren que los agresores decían a las víctimas: "a ti también" y "salgan mujeres y niños"; sin embargo, después "El Rama" o "El 12" les ordenó "que parejo a todos".

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Yadira

08/02/2010  13:34

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESTO SOLO ES UN CHIVO EXPIATORIO PARA QUE LA COMUNIDAD PIENSE QUE ESTAN HCAINDO BIEN SU TRABAJO , PERO NO NOS CHUPEMOS EL DEDO ESO SOLO ES PARA MANTENERNOS OCUPADOS ASI ACTUA ESTA GENTE , CALDERON QUIERE QUE PENSEMOS QUE ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO PERO NADA MAS NOS VE LA CARA AVER QUIEN LES CREE.....
R:
luis

07/02/2010  20:57

eso es mentira el no tubo nada q ver´pinche claderon da la cara no mas chivos expiatorios
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio