Arrestan a supuesto sacerdote en Querétaro / Muere menor atropellado / Déficit del 30% en personal médico / Reconstruirán 100 vialidades / Presas sin aumento en su almacenaje a pesar de lluvias / Titánico operativo; autoridades se preparan para el paso de las mega calderas / IMSS estrena moderno equipo / ¿¿¿¿¿¿CON GRAN CERTEZA, SE DESARTICULA EL SMDIF?????? / Incrementan casos Covid en la región / Deportiva en Tequis es una gran cantina /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágica Navidad; 3 muertos


El Sol de San Juan del Río
27 de diciembre de 2009
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Tres muertos e igual número de lesionados así como considerables daños materiales, fue el fatal resultado de brutal impacto entre dos camionetas, en hechos registrados la madrugada del viernes en el kilómetro 8.900 de la carretera estatal La Estancia - La Llave, cuando una de las dos unidades en curva invadió el carril de la otra, con el saldo ya citado.

En el lugar del accidente perdieron la vida quienes llevaron los nombres de Víctor Moreno Cruz, que contara con 18 años de edad; Francisco Javier Reséndiz Barrón, de 18 y Fernando Cantera Chávez, de 38. Los lesionados son Audelia Díaz Barrón, de 30, esposa de Fernando y el hijo de ambos Jorge Cantera Díaz, de 4, así como otra persona de quien se desconoce su nombre. Los sobrevivientes recibieron los primeros auxilios por parte de los servicios de emergencia y trasladados a un centro asistencial, para su atención médica inmediata.

De acuerdo a los primeros informes recabados, las camionetas tipo pick up con placas de circulación SY 25 217 y SY 82 527, respectivamente, se desplazaban sobre la carretera estatal La Estancia - La Llave, y en una curva, cuando estaban a punto de cruzarse, una de las dos invadió el carril de la otra, dando origen al fuerte choque de frente de una contra uno de los costados de la otra, al violento golpe - fricción surgió el fuego en uno de los vehículos.

En esos momentos un automovilista pasaba por el lugar, y con la ayuda de otros que detuvieron su marcha, rápidamente acudieron en ayuda de los ocupantes, sacando primero a los de la camioneta que empezaba a prenderse, siendo colocadas las víctimas en el suelo a unos metros de los transportes, y sin que se dieran cuenta los improvisados rescatistas, tres de los que sacaron de las unidades estaban sin vida, aún así evitaron el deceso de tres más.

A los pocos minutos arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja que en primera instancia atendieron a los tres sobrevivientes, mismos que fueron canalizados a un hospital donde fueron puestos en manos de los médicos de guardia, mientras tanto los bomberos sanjuanenses que habían llegado al sitio a combatir el fuego y hacer la remoción de escombros en busca de más posibles víctimas. Al impacto, la batea de uno de los vehículos salió disparada varios metros. Hasta ese momento se sabía que el estado de salud de los lesionados era delicado, por lo que luego se mantenía estricta vigilancia para conocer la evolución de cada uno.

Oficiales de la Policía Estatal (PoEs) hicieron acto de presencia en el lugar de la tragedia para tomar conocimiento, solicitando la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Alberto Jiménez Benítez, que se constituyó a dar fe de los cadáveres, mientras tanto los peritos hacían lo propio. La Policía Estatal (PoEs) estuvo abanderando la zona en prevención de otro accidente, pues éste ocurrió en una curva.

Luego que el representante social terminara con la diligencia ministerial, ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1389/2009 por homicidio, lesiones y lo que resulte. En el punto del fuerte encontronazo se observaron dramáticas escenas pues familiares de los occisos llegaron, no daban crédito a lo que veían, pues tan sólo unos minutos antes habían estado juntos disfrutando de la cena de Navidad, ahora estaban sin vida. Con lágrimas trataban de devolverlos a la vida.

Una vez que la Policía Estatal tomó conocimiento, remitió los restos de los vehículos a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para los efectos legales a que haya lugar.

Más tarde los afligidos deudos acudieron ante el funcionario público a reclamar los restos mortales de las víctimas, petición que fue cumplida una vez que rindieron su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica; los trasladaron a sus lugares de origen para velarlos y darles cristiana sepultura. En su momento los peritajes revelarán con precisión cuáles fueron las causas de estos lamentables acontecimientos que enlutaron dos hogares.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio