Vigilarán a inspectores: Gustavo Nieto / Sancionarán a 6 policías / Detenido en carro ajeno / Rotarios entregaron prótesis de mano / Turismo mantiene bajo crecimiento / Buscan a bebé de 15 días / Promueve Roberto Cabrera proyecto contra adicciones / Avala Cabrera inhabilitación de Pineda / Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final / Recomiendan a proveedores cobrar adeudos pendientes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan ocho ejecutados


El Sol de San Juan del Río
19 de diciembre de 2009
Luis David Valdez

San Juan del Río, Qro.- En el camino vecinal que conduce a la comunidad de Paso de Mata fueron encontrados ocho cuerpos humanos sin vida, calcinados y maniatados.

Según fuentes policíacas que tomaron conocimientos de los hechos, los cuerpos estaban formados en hilera, todos boca abajo y con las manos a la espalda, al parecer amarrados por las muñecas con alambre de cobre.

Aproximadamente a las 22:30 horas se conoció que cerca de la mencionada comunidad dos vehículos se estaban incendiando, tratándose de un camión Dodge, tipo rabón, en color blanco con azul, con placas de circulación KS 06827 para el Estado de México y una camioneta al parecer Astra.

Al arribo de los bomberos y la policía municipal de esta ciudad, los elementos se percataron de que en la parte de carga del camión se encontraban 8 cuerpos humanos, los cuales estaban calcinados casi en su totalidad, por lo que de inmediato al lugar llegaron uniformados de la policía estatal, militares, DID, federales, quienes acordonaron la zona.

Elementos policíacos informaron a este medio de comunicación que todos los cuerpos estaban formados, con la cabeza al lado izquierdo y con las manos a la espalda, y que al parecer estaban atados con alambre de cobre.

De igual forma se dijo que, debido al estado en que se encontraban los cuerpos, no se pudo apreciar bien si los presentaban impactos de bala, salvo uno, que es el que estaba menos calcinado, el cual en apariencia contaba con una lesión en la cabeza.

Cabe destacar que las autoridades ministeriales de esta ciudad, al momento de redactar esta nota, se encontraban tomando fe de los hechos, pero fuentes cercanas a la investigación mencionaron, sin confirmarse aún, que se puede tratar de policías ejecutados, ya que los ochos portan un uniforme en color negro, además de que se apreciaba un cintillo, que se puede tratar de una fornitura.

Una de las teorías que se maneja de inicio es que la ejecución fue en otro estado, y solo en esta localidad fue utilizada para calcinar los cuerpos, posiblemente en busca de borrar toda evidencia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio