A cuatro ascendió el número de Muertos / Regreso masivo de migrantes / Crecen empleos por franquicias / Sale más barato muerto, que vivo! / Peligran dos mil por frío / Jóvenes atropellado por vehículo fantasma / Por robo con violencia formal prisión / Impresionante volcadura con un deceso / Trágico accidente a jóvenes tequisquiapenses / prisión a secuestrador de dos sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparable el robo a ductos


El Sol de San Juan del Río
16 de diciembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En el Parque Industrial Oriente fue descubierta una toma clandestina en agravio de la empresa paraestatal Pemex, de donde era sustraído diesel y cargado a vehículos desconocidos por el momento, este hallazgo se viene a sumar a otros robos de combustible en ductos. De esto se dio aviso a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y al representante social de la Federación (PGR) de la Subsede San Juan del Río, que se constituyeron al lugar.

Se apreció una manguera de alta presión que salía de la toma clandestina en zona cerril y que corría a lo largo de cientos de metros hasta una nave ubicada en Eje Norte 15 en donde se encontró un recibo de JAPAM a nombre de "Printall de Querétaro, S.A. de C.V.", por la cantidad de mil 229 pesos con fecha 15 de mayo de 2009. En el interior de la nave se observó la zona de carga ilegal con huellas de neumáticos de vehículos pesados

La manguera de alta presión, enterrada a pocos centímetros y de acuerdo a los primeros datos, conducía el combustible a lo largo de cientos de metros hasta lo que aparentemente fue o es una bodega o fábrica, ahí mismo se encontraron tambos para 200 litros con productos químicos desconocidos, restos de alimentos y envases.

El lugar fue resguardado desde la noche del lunes por autoridades municipales, estatales y federales, esperándose quizá la orden de cateo o nuevas instrucciones a seguir, por lo pronto ayer seguían los trabajos por parte de personal de Pemex.

La policía y seguridad física de la paraestatal, se dieron a la tarea de sacar a la superficie la larga manguera, conociéndose así, que desde la toma ilegal, el ducto llegaba hasta el interior de la nave tipo industrial, sitio del que se presume eran llevados transportes a cargar el diesel para trasladarlo a sitios por el momento desconocidos. Asimismo se conoció que no había detenidos ni vehículos asegurados.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito federal, y será en su momento que estas autoridades tengan a bien emitir un comunicado para conocer el avance de las pesquisas y los resultados de las mismas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio