Temor en Loma Linda / PGR investiga a los ocho detenidos / Investigan más brotes de hepatitis / Mujer pierde la vida en fatal accidente / Ebrio daña autos y un poste / Alarma ola de suicidios juveniles / Rechazan paridad de género en el Ayuntamiento / Accidente en la zona industrial / Sepultan al oficial de SPM / Volcadura y muerte en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pierden restaurantes con ley anti tabaco


El Sol de San Juan del Río
30 de noviembre de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Piden restauranteros de San Juan del Río una prórroga a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) que ha instruido al sector salud a notificar la prohibición definitiva del consumo de tabaco en establecimientos cerrados.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Consuelo Ocampo, advirtió que el sector se verá seriamente afectado en el último mes del año ante la prohibición de fumar en establecimientos cerrados, toda vez que los agremiados carecen de recursos para ampliar sus zonas abiertas destinadas a fumadores.

Y es que explicó que actualmente los restauranteros registran pérdidas del 30% en sus ingresos, ante la falta de comensales que también vieron afectados sus bolsillos por la crisis económica.

Abundó que es en la época decembrina cuando los restauranteros y prestadores de servicios en general, ven mejoras en sus ingresos, ante las festividades de navidad y año nuevo, por lo que la esperanza para el sector se finca en el último mes del año para salir de la crisis en la que se encuentran.

Sin embargo, reiteró que la disposición de evitar el consumo de tabaco al interior de los establecimientos habrá de mermar los ingresos que los restauranteros esperaban en este diciembre, hasta en un 50% aseguró.

"Los inspectores de salubridad ya empezaron a notificarnos, ya no se puede fumar en los establecimientos y esto nos estará afectando, porque la gente sale a fumar y ya no regresan, por eso calculamos que caerán las ventas hasta en un 50% en diciembre", anticipó.

Por lo anterior, dijo que en esta semana estarán solicitando una prórroga al menos durante el mes de diciembre, y que se permita el consumo de tabaco, a fin de evitar más pérdidas en el sector.

"Vamos a solicitar en esta semana a Salubridad y después a nivel federal a la Cofepris que se posponga esta medida, al menos hasta después de diciembre, pues este es el mes que mejor nos va, pero con la prohibición a fumadores podrían bajar las ventas hasta en un 50%", reiteró.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

rebeca gonzalez

06/04/2015  17:05

su numero


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio