SPM de Tx atrapó ladrón de cuaco / Crematorio particular reanuda actividades / 2 muertos y 13 heridos / Adolescente muere ahogado / Querétaro registra 62 mil 562 casos ce Covid-19 / Asegura SPM a federales "chafas" / Muere entre agua al caer con camioneta / San Juan se acerca a mil contagios de Covid-19 / Descarta Salud brote de Covid-19, en Querétaro / Prevén prepago para transporte /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aprehensión contra dos homicidas


El Sol de San Juan del Río
16 de noviembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de los hermanos Gabriel y Alberto Bocanegra Bocanegra, por el delito de homicidio doloso en agravio de quien llevó el nombre de Adolfo Bocanegra García, hechos que fueron registrados el 14 de mayo de 2005, y que en esa fecha el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa C/130/2009, lo anterior fue informado ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El delito de homicidio dio origen al proceso 50/2009 que radica en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tolimán, y que se instruye en contra de los dos individuos por el citado delito. Al dar cumplimiento agentes de la DID, ambos imputados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, encontrándose internos en el CERESO de esta ciudad de San Juan del Río.

Fue el 14 de mayo de 2005, alrededor de las 16 horas, en la comunidad El Patol, en el municipio de Tolimán, que Gabriel sujetó a Adolfo Bocanegra García de sus brazos y espalda, mientras que Alberto lo golpeaba en el cuerpo, produciéndole lesiones que fueron determinantes para causarle la contusión pulmonar con laceración que lo llevaron a un choque hipovelémico y deficiencia cardiaca; mismas que le provocaron la muerte. Lo anterior fue revelado por la autopsia practicada por los médicos legistas.

Ya fue cumplimentada la orden de aprehensión y ahora el Ministerio Público habrá de solicitar al juzgador un castigo ejemplar a los homicidas, y que no tengan beneficio alguno para lograr su libertad.

Con pruebas contundentes y el reconocimiento de los detenidos como los autores de la comisión del delito, el Juez Penal decidirá con apego a la ley, la situación jurídica de los dos consanguíneos, por lo antes citado. Fue recientemente que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los dos responsables.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio