Llama Vega a comprar oxígeno medicinal en negocios formales / Alerta por apagones en San Juan del Río / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas / Agilizarán entrega de apoyos en San Juan / Sigue investigación a narcolaboratorio / Impulsan creación de huertos en casa / Explosión en Pemex / Mueren tres en brutal choque / Madre de familia y oficial de Policía / Antidoping permanente para choferes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Avanza investigación en asesinato de Fernanda


El Sol de San Juan del Río
6 de noviembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- El chofer del camión urbano de la FTEQ Adán Israel Romero Rodríguez, si estuvo en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la colegiala María Fernanda Loranca Aguilar, y tuvo contacto físico con ella, no se ha determinado como pero existen evidencias de que estuvo en el lugar, las investigaciones así lo señalan y fue por ello que se solicitó su arraigo.

Lo anterior fue señalado por fuentes dignas de todo crédito muy cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, agregando que hay exámenes pendientes que en pocos días los resultados serán entregados al Ministerio Público como parte de las investigaciones, estos resultados vendrán a robustecer las pesquisas que se tienen hasta el momento, esto para esclarecer el homicidio que causó indignación entre la sociedad sanjuanense, exigiendo sea resuelto a la brevedad posible.

Asimismo, la fuente informativa indicó que podría haber más involucrados en el homicidio, pero no abundó más sobre esto, a fin de no entorpecer la indagatorias que llevan a cabo agentes de la Dirección de Investigación del delito (DID) de la PGJE y que en su momento, citó, se hará saber a la ciudadanía del resultado del trabajo en equipo que llevan médicos forenses, laboratorio, Ministerio Público, peritos en criminalística y fotografía forense y agentes de la DID.

Falta, manifestó, por conocer la hora en que el conductor del camión urbano estuvo en el lugar del asesinato, y esto es investigado con apego a la ley. Reiteraron las fuentes que si hubo contacto físico por parte del arraigado y quizá de otras personas, con el cuerpo de la occisa. Existen fuertes evidencias de que así fue, pues no se iba a solicitar el arraigo sin acreditar la existencia de evidencias.

Como se recordará, la colegiala abordó el camión urbano de la línea FTEQ que cubría la ruta 28 el día martes 27 de octubre, para dirigirse a su domicilio localizado en calle Ayutla No. 5 en Solares Banthí, al que nunca llegó, siendo descubierto su cadáver la tarde del miércoles 28 del cual se dijo que a simple vista presentaba huellas de golpes y estrangulamiento, efectivamente, la autopsia reveló que la causa del deceso se debió a asfixia por lo antes citado, estrangulamiento.

Como es del dominio público, el asesinato en agravio de la indefensa adolescente dio origen a una reacción de repudio por parte de todos los estratos sociales que exigen el pronto esclarecimiento y castigo para los verdaderos culpables. En la mayoría de los casos similares a esto, la víctima de agresión es asesinada debido a que conocía a sus verdugos, y esto no queda descartado.

El homicidio contra María Fernanda no presentaba el sello de venganza, pasional, drogas o asalto, sino más bien se debió a un enfermizo deseo.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio