Sancionarán el desperdicio de agua / Amealco se congela a menos 4 grados / Seguridad el reto de: FDS / Aparatosa volcadura / LE APUESTA CARLOS MONDRAGÓN A LA EDUCACIÓN / Asesinato en la Estancia de Bordos / Incrementaría la matanza clandestina en San Juan / Ofrecen más oportunidades laborales en San Juan del Río / Herido identificado / Agotado personal de salud, llega cuarta ola /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En espera San Juan de 100 millones


El Sol de San Juan del Río
22 de octubre de 2009
Cinthia Camacho y Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- En pláticas con gobierno estatal está el municipio sanjuanense para poder adquirir un préstamo de más de 100 millones de pesos para salir de los problemas económicos que hoy enfrenta la actual administración, mismo que puede ser parte de un adelanto de participaciones, reconoció el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez.

Y dijo, que han solicitado el apoyo del gobernador del estado a fin de ser apoyados con recursos económicos, toda vez que la administración no cuenta con el recurso necesario para hacer los pagos de nómina, aguinaldos y fondos de ahorro para finales de año, por lo que están buscando alternativas que permitan mayor recaudación de fondos.

"Ya hemos solicitado el apoyo del gobernador del estado a fin de que nos apoyen con recursos, sin embargo, se está analizando la situación debido a que no somos el único municipio con problemas financieros, pero estamos buscando otras alternativas de recaudación, por lo pronto estamos en espera que nos hagan un préstamo, el cual todavía no sabemos si se va a fondo perdido o será parte de un adelanto de participaciones", indicó Nieto Chávez.

En cuanto al tema del paquete fiscal del 2010 que fue aprobado por la Cámara de Diputados, el edil sanjuanense comentó que esto es un golpe más a la economía familiar, pero que se espera que tenga los beneficios necesarios para que no haya mayores problemas en los diversos sectores.

Al ser cuestionado sobre programas de apoyo para los diversos sectores que se verán afectados por el paquete fiscal, comentó que en su momento se tendrá qué platicar con ellos para ver de qué manera está impactando este paquete.

Y sobre esto se evaluará la situación a fin de promover programas en beneficio de la población sanjuanense.

"En cuanto al costo político, será la ciudadanía quien lo determine, por lo que si se tiene lo benéfico no habrá mayor problema, pero es algo federal y nos viene de rebote a todos los municipios", concluyó.



RECURSO URGENTE PARA CERRAR AÑO: JLG



El secretario de Finanzas José Luis Gómez, coincidió en que el municipio requiere de 100 millones de pesos para poder dar cumplimiento al pago de la nómina, aguinaldos y saldar adeudos con proveedores, antes de que concluya el año, así lo informó

el secretario de Finanzas, estimó que actualmente se tiene un adeudo de aproximadamente 37 millones de pesos a proveedores con corte al mes de septiembre, al que se suman 11 millones, estimados de los adeudos que se han acumulado durante el presente mes; con estos 100 millones de pesos, que se solicitarán al gobierno estatal, se pretende hacer frente al actual déficit.

"Estos 37 millones de pesos, corresponden a la deuda que se tiene con los proveedores hasta el 30 de septiembre, pero en la cuenta pública se dejaron de incluir algunos gastos, por eso necesitamos más recurso, serían cerca de 48 millones los que se requieren para estos pagos en total".

De igual forma, dijo, el municipio requiere cerca de 40 millones de pesos, para dar cumplimiento al pago de nómina y demás prestaciones laborales, en lo que resta del año, por ello insistirán en la solicitud del recurso, que se espera recibir a la brevedad.

Abundó que para el pago de aguinaldo se requieren 23 millones de pesos, mientras que para fondo de ahorro 12 millones y otros 3 millones más para dar cumplimiento a la prima vacacional de los trabajadores.

"Los 100 millones de pesos que estamos solicitando son únicamente para hacer frente a los compromisos con proveedores y con los trabajadores del municipio, quedarían 23 millones de pesos, los que serán empleados en el pago de nómina en lo que resta del año".

Por otra parte, el secretario de Finanzas descartó que se vaya a frenar la obra pública por el déficit que registra el municipio, tras recordar que se cuenta con recursos etiquetados para este rubro, a fin de dar continuidad a acciones como el bacheo y rehabilitación de calles.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio