Crece violencia en zona rural / Se dispara consumo de Cristal / Sin funcionar 900 lámparas / Tragamonedas sin control / Castores campeón / UNA PAREJA FUE ASEGURADA POR OMISIÓN DE CUIDADOS HACIA SU HIJA DE 7 MESES / Refuerzan seguridad / FIRMA CARLOS MONDRAGÓN COMPROMISOS DE SEGURIDAD, ALUMBRADO Y RESOLVER PROBLEMAS DE ADICCIÓN / Proyecta auto vs árbol / Muere policía en terrible choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Elimina PP tenencia


El Sol de San Juan del Río
17 de octubre de 2009
Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, firmó y envió a la LVI Legislatura local la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda, como primer paso para desaparecer la tenencia vehicular en el estado a partir del 2010.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, al que fueron convocados los representantes de los tres poderes de Querétaro, alcaldes, líderes de las cámaras empresariales y organizaciones sociales, se dieron a conocer además las reglas bajo las cuales operará el Programa de apoyo al pago de la tenencia, mismo que beneficiará a poco más del 90 por ciento de las familias queretanas.

"Sin duda alguna, esta iniciativa marcará la pauta de una nueva forma de hacer política en Querétaro", señaló el mandatario estatal, quien señaló que detrás de este ejercicio se tiene un objetivo trascendental:

"Construir juntos un instrumento que significar aun acto de justicia, justicia distributiva que es justicia social, para favorecer a un segmento importante de la sociedad queretana".

La medida de exención del pago de la tenencia se aplicará únicamente a las personas físicas que posean un vehículo con un valor menor a los 400 mil pesos y a las personas morales, siempre y cuando acrediten que son asociaciones con fines no lucrativos. Esto quiere decir que del padrón total de 476 mil vehículos que circulan en el estado, alrededor de 430 mil podrán acceder a este beneficio.

El gobernador Calzada Rovirosa informó que a fin de desincentivar el registro de automóviles de otros estados, en el padrón queretano se pondrán filtros o "candados", entre los que se contempla que los contribuyentes deberán estar al corriente en el pago de sus impuestos federales y estatales y que las personas que quieran registrar sus unidades en el estado deberán comprobar una residencia efectiva de al menos seis meses.

La medida de no pago de tenencia es exclusivamente en beneficio de las familias queretanas, apuntó el mandatario estatal, mientras que su secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, reiteró que esta medida no podrá ser utilizada para eludir obligaciones fiscales.

Para compensar la falta de recursos económicos que dejarán de ingresar a las arcas del estado por la exención del pago de la tenencia vehicular, se implementarán medidas como el recorte de sueldos de funcionarios de primer nivel y adelgazamiento de las dependencias estatales, que significará un ahorro de 100 millones de peso al año.

Se espera también recaudar un monto de 108 millones de pesos por concepto de tenencia de las personas morales y los vehículos de lujo, además de la regularización "en masa" de los impuestos atrasados de las personas físicas que quieran acceder al beneficio, por el que la Secretaría de Finanzas del estado pretende recaudar 94 millones de pesos.

Sin embargo, independientemente de que sea beneficiario del Programa de apoyo al pago de la tenencia vehicular, todos los propietarios de vehículos deberán realizar sus trámites de renovación y el pago normal del derecho de control vehicular, mismo que se realiza anualmente, y que tiene un costo de alrededor de 200 pesos.

"Hoy ponemos fin a mas de cuatro décadas de un impuesto que parecía haber llegado para quedarse", señaló el gobernador José Calzada.

"Hoy todos somos testigos y participamos de un evento que privilegia la cercanía y la responsabilidad con las familias queretanas. Podemos afirmar que con una acción concreta que rebasa los simbolismos y las propuestas electorales, estamos cumpliendo con todos, con nuestro compromiso de beneficiar la economía de los queretanos".


1 - 4 de 4Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Javier Guerrero

29/12/2009  09:21

Quisiera saber los requisitos y costos para dar de alta un vehiculo en san juan, estoy por mudarme a vivir alla, y quisiera traer placas de queretaro
R:
Cristina

01/11/2009  13:29

Para Lucina, si tu carro que dices viejito, tiene mas de 10 años ya no pagaria tenencia de todos modos pero si pagara derechos vehiculares.

Esta medida realmente no beneficiara a todos aquellos que nos hacemos de un auto usado y con mas de 10 años, ya que seguiremos pagando derechos vehiculares y el famoso reemplacamiento que se da cada 4 años. Espermos que Pepe Calzada tambien elimine el reemplacamiento ya que es totalmente decicision del poder ejecutivo estatal reemplacar o no.

Insisto, esta medida solo beneficiara a los que pertenecen a la clase media o media alta que pudeden comprar sus carros con menos de 10 años de antiguedad.

Espero y confio que los derehos vehiculares para los que ya no pagamos tenencia por antiguedad no los aumenten si no como siempre la clase baja y trabajadora seremos los que terminemos pagando los platos rotos al eliminar otros impuestos.
R:
Dayra Perez

18/10/2009  15:06

que esta super y que los queretanos no nos equibocamos en elegirlo como gobernador muchas felicidades Pepe
R:
LUCINA MENDOZA

18/10/2009  13:09

EXCELENTE DECISION PUES HABEMOS MUCHAS PERSONAS QUE NO TENEMOS INGRESOS, INCLUYOME Y ASI NO PAGARE MAS IMPUESTO PUES MI AUTO ES VIEJITO Y APENAS ME ALCANZABA PARA LA TENENCIA, GRACIAS
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio