Aprehensión por portar arma / Trágico accidente: un muerto / Arranca Cruzada Contra el Hambre / Rapiña en San Rafael / Descubren cadáver / Camión sin frenos provoca carambola / Atropella y mata a joven / PAN contra la venta de predios en Tequisquiapan / Incendio en Tequis / Hallan restos de secuestrados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llamada general a las Policías


El Sol de San Juan del Río
16 de octubre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su titular capitán Adolfo Vega Montoto, y su director de la Policía Estatal, Carlos Mier Montes, han establecido operativos para mejorar la seguridad en el Estado, destacando los que se realizan en ciudad capital, San Juan del Río, demás municipios con sus colonias y barrios, además del especial énfasis en horarios nocturnos para el transporte público, por seguridad de los usuarios.

Este programa ha sido recibido con gran aceptación por parte de los usuarios y por los mismos choferes; la actitud disuasiva, genera confianza en la sociedad y en especial en personas del sexo femenino que salen de sus trabajos durante el transcurso de la tarde y noche.

Por otro lado, se ha establecido otro operativo novedoso denominado: "Células de Penetración" en donde se transporta personal en vehículos especiales con una fuerza policial importante; dicho despliegue táctico se encuentra en acción permanente con varias células en acción y zona conurbada y en carreteras de jurisdicción estatal. Este programa seguirá avanzando hasta lograr la total cobertura en la entidad, por lo cual se cuenta con la coordinación de las fuerzas de seguridad pública en los diferentes municipios.

En otras acciones, como lo ha observado ya la ciudadanía, en los días de quincena, se estableció el operativo interinstitucional con la participación de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo aéreo del grupo "Halcón" de la Dirección de la Policía Estatal, con un helicóptero en vuelo de detección y acción operativa lográndose así materializar la seguridad tierra - aire.

Precisamente ayer se registró movilización policíaca por aire y tierra luego de recibirse en Querétaro una llamada en el sentido de que en proceso estaba un asalto a un Banco Azteca, pero no se logró ubicar el lugar, si era en la capital del Estado ó en algún municipio, pues quien reportó colgó de inmediato y dicha llamada es investigada porque no hubo tal atraco, por fortuna, sino una falsa alarma, broma de pésimo gusto.

El grupo "Halcón" de la Policía Estatal, llevó a cabo vuelos de reconocimiento estando en comunicación con oficiales en tierra, además de que se tuvo la coordinación con la Policía Municipal que en menos de dos minutos llegaron a las tres sucursales en San Juan del Río, por lo menos en ninguna de esas tres había ocurrido algo ilícito, en ciudad capital las autoridades mismas hicieron lo propio.

Debido a la alerta general, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Cap. Adolfo Vega Montoto y el director de la Policía Estatal, sostuvieron comunicación con los municipios hasta conocer el resultado de la movilización tras la alerta general. Hasta tarde se sabía que no se cometió asalto alguno, todo quedó en movilización y de paso la ciudadanía fue testigo de la reacción de las instituciones policíacas por aire y tierra.

Este reporte hizo que las policías cerraran los accesos naturales del municipio a la autopista, carreteras estatales y locales así como a caminos vecinales, aunque desde temprana hora, por ser quincena, ya había dispuesto esa medida la Policía Municipal.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

PABLO

19/10/2009  14:50

que queretano no recuerda los días de seguridad que vivimos cuando el capitan Montoto era el jefe de la seguridad, que bueno que Pepe Calzada haya pensado en el para esta posición, me da mucho tranquilidad que el sea el secretario de seguridad
R:
quique

16/10/2009  11:57

PUES ESTA MUY BIEN QUE HAGAN ESO, PARA MAS SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, PERO SI LES PIDO ALGO NO SEAN TAN PIN....CHES MANCHADOS.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio