Donan predio sin consultar a vecinos / Detienen a 6 con armas / Londres allá vamos / Trágica muerte de motociclist / Otorgan 370 créditos para artesanos queretanos / Choque de autos dejó un muerto y dos heridos / Afinan pólizas para vivienda / Van contra bullying / Llega hotel con 80 millones / Damnificados no están solos, afirma Pancho /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidos asaltantes de transporte


El Sol de San Juan del Río
9 de octubre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos sujetos fueron detectados y detenidos por la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, al notar actitud sospechosa en ellos cuando se desplazaban sobre la carretera federal 55 Palmillas-Toluca, al hacerle una revisión a la camioneta Ford tipo caja con placas de circulación KT 75 811 para el Estado de México, quedó al descubierto buen número de cajas de leche.

Las primeras indagatorias indican que en Celaya fue asaltado un tráiler cargado de lácteos, por varios sujetos armados, que lo llevaron a un sitio no revelado en aquella entidad, y que el producto del pesado era sacado y transportado en la camioneta a un punto del Estado de México para su venta entre compradores de chueco.

Los detenidos por la Policía Federal son el chofer de la camioneta, Tadeo Moreno Hernández y su cómplice Néstor Rivera Sandoval, de 42. Dichos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y habrán de ser trasladados a Celaya para ser juzgados con sus cómplices.

De los que se cree ya cayeron, pues en aquel estado ocurrió el atraco y del operador del tráiler no se ha informado nada, pero al parecer ya había denunciado los hechos ante la entidad ministerial, contra de quienes resulten responsables. La Policía Federal Destacamento San Juan del Río atrapó a dos y presuntamente las autoridades de Celaya, el resto y que ya habrían ubicado el tráiler con el resto de la carga.

Las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones que en su momento serán dados a conocer sus resultados, por lo pronto los dos detenidos y presuntamente otros más están siendo ya interrogados sobre el asalto, por lo menos del tráiler cargado con lácteos, pues se presume que no es la primera ocasión en que hacen de las suyas contra el transporte.

Presuntamente la leche asegurada por la Policía Federal, que era transportada en una camioneta con placas para el Estado de México, iba a ser entregada en Atlacomulco, pero no se dijo si era el primer viaje o ya eran varios. Esto ya es indagado por las autoridades competentes que en su oportunidad habrán de consignar a los responsables ante un Juez Penal, autoridad competente la que decidirá su situación jurídica.

Muchas veces, a pesar de la vigilancia por parte de la Policía Federal, los piratas del asfalto logran hacer de las suyas con toda impunidad, pues se ha sabido que los ladrones portan radios con frecuencias oficiales, conociendo así su posición, y en otras ocasiones los hampones son oficiales o ex de alguna institución policíaca, como lo hemos dado a conocer.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio