Recortan 25 mdp a San Juan / Todo el apoyo para heridos / Privadas de su libertad / De luto la Santanera / Hallan muerto a extraviado / Asesinados en la Palmillas Toluca / Destaca San Juan en Nacional de Karate / SUJETO QUE DAÑO TRES AUTOMÓVILES Y UNA MOTONETA / Reporta Canaco aumento de robos / Urge rescate de viviendas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Más saqueos a ductos de PEMEX


El Sol de San Juan del Río
3 de septiembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una toma clandestina en agravio de Pemex fue puesta al descubierto por elementos de seguridad física de la paraestatal, esto fue ayer en una de varias bodegas que se localizan en camino a Santa Cruz Escandón, perteneciente a la Zona Industrial Valle de Oro, donde una manguera de alta presión de tres cuartos de pulgada, de aproximadamente 500 metros de extensión llegaba hasta el interior de una de ellas donde se encontró el centro de carga ilegal de gasolina.

Otra toma clandestina fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y militares en un predio bardeado en la calle Francisco Villa, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Aemás, los mismos efectivos municipales y militares lograron la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos Hernández Bautista, de 18 años de edad, con un vehículo pesado.

Este joven sujeto se hizo sospechoso a los ojos de las citadas autoridades, por lo que se le ordenó detener la marcha del tráiler tipo tolva Freightliner con matrícula 160 EH 3 y remolque 764 VU 7 donde quedó al descubierto que en un enorme tanque acondicionado transportaba miles de litros de gasolina. Al ser interrogado confesó que en San Pedro Ahuacatlán había otra toma clandestina, y al arribar al lugar se encontraron un remolque de tráiler acondicionado, una camioneta, enormes recipientes con gasolina, palas, picos cobijas y un cuarto habilitado como habitación. La detención del sujeto fue en el kilómetro 8 de la carretera federal 120, tramo San Juan del Río-Tequisquiapan, y quedó a disposición del MPF.

En lo que se refiera a la bodega de Valle de Oro, el personal de seguridad física de Pemex encontró en su interior un camión Autocar tipo Torton color azul con lona del mismo color, sin razón social, con placas de circulación 613 WK 5 para el Servicio Público Federal, que sobre su plataforma tiene acondicionado un tanque para capacidad de 20 mil litros. Presuntamente las personas que estaban de "guardia" emprendieron la huida al notar la presencia de los elementos de Pemex.

La toma clandestina fue ubicada aproximadamente a 300 metros de la nave en cuestión, de ahí sale la manguera de alta presión que rodeando campos de cultivo llega hasta donde está el centro de carga, ahí cargaban los vehículos pesados con tanques acondicionados. El ducto colocado por desconocidos para "ordeñar" la gasolina estaba bajo treinta centímetros bajo tierra. En el interior de la nave de aproximadamente 60 metros de fondo por 100 de ancho se encontró una carga de maíz amarillo y decenas de pacas de forraje que despedían penetrante olor que impedía percibir el combustible. El citado sitio aparentaba ser un almacén agrícola.

Ahí mismo se observaron residuos de comida, refrescos, leche, botellas con agua, alimento para dos perros cachorros, repelente para insectos, cobijas, hules, tarimas de madera, pasamontañas color negro, guantes y chamarras, así como un neumático ponchado para camioneta. Luego del arribo de efectivos de seguridad de Pemex, llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al mando de su titular, Lic. Carlos Mier Montes; Policía Estatal; Protección Civil al frente de su Director Román Chávez Mejía, militares de la ex Hacienda La Llave y la Policía Federal.

Un alto mando de seguridad física de Pemex dijo que gracias a la tecnología de punta ahora utilizada en el Sector Bajío, se detectó la baja de presión en uno de los ductos, por lo que se inició una investigación hasta que se ubicó el lugar, siendo esto ayer en una de varias bodegas de la Zona Industrial Valle de Oro, agregó que hace dos años, en una de las naves de ese lugar se detectó la primera toma clandestina. El director de Protección Civil, Román Chávez Mejía indicó que la carga del combustible robado se hacía con una llave de globo de paso de tres cuartos de pulgada de uso rudo.

De igual forma se dijo que el ducto que era ordeñado se ubica aproximadamente a 300 metros de donde está la bodega en cuyo interior se encontraba la llave para la carga ilegal de gasolina. En el lugar están trabajando los elementos de Seguridad Física de Pemex, técnicos de la misma, autoridades estatales, municipales y federales, asimismo se solicitó la intervención de la entidad ministerial de la Federación para dar fe. Un triunfo más de la SSPM y la SEDENA.


1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

CARLOS

08/09/2009  14:01

QUISIERAMOS SABER QUE HA PASADO CON LAS INVESTIGACIONES HECHAS POR LA PGR ,RESPECTO AL ROBO ,PRIMERA NOTICIA EN SAN JUAN ,EL ROBO DE LA GASOLINA EN EL RANCHO SAN ANTONIO.NOTICIA QUE SE HA MANTENIDO HERMETICA ,QUIZA POR LAS INFLUENCIAS DE LA VIEJA RATERA PAULINA DIAZ,PROPIETARIA
R:
acp

03/09/2009  18:37

QUE NO DICEN QUE EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS

los politicos se roban mucho mas petroleo y durante muchos años
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio