Acoso sexual subió 34% en San Juan del Río / ¡LAURA BOZZO VS CARMEN ARISTEGUI! / Asalto a negocio de materiales / Invitan a leer bibliografía digitalizada sobre SJR / Captura PoEs a ladrón en fuga / Efectivo el operativo interestatal / SSPM LOGRARON EL ASEGURAMIENTO DE DOS SUJETOS POR HOMICIDIO / Muere motociclista tras brutal colisión / Tramita Nieto recursos por 74 mdp / Tardan hasta siete días para cremar cuerpos en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pide CTM alza salarial


El Sol de San Juan del Río
30 de agosto de 2009
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Derivado del escenario económico que prevalece en el país, representantes de organismos sindicales coincidieron en solicitar al próximo Congreso local, un aumento del 2% sobre la nómina del trabajador queretano, mediante la entrega de vales de despensa.

Francisco Trejo Martínez, secretario general de la Confederación Unica de Trabajadores en la región (CTM), aseguró que de acuerdo con iniciativas de organismos sindicales del Estado, se proyecta que durante las siguientes semanas se solicite a los integrantes del Congreso local, un aumento del 2% sobre la nómina del trabajador.

Todo ello a base de vales de despensa, como parte de un apoyo al salario del trabajador, debido a las graves condiciones laborales por las que la mayoría está cursando ante el desolador panorama económico que hay.

Y es que dijo que una de las situaciones que también han afectado a los trabajadores, ha sido el incremento que varios productos de la Canasta básica han registrado durante los últimos días, por ello dijo, que inicialmente te habrá de solicitar el apoyo de los legisladores locales priístas.

Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores obreros. Trejo Martínez, destacó que la solicitud de incremento ha sido consensuada previamente con otros sindicatos del Estado, a través de mesas de trabajo, por lo que no de descarta que en breve los trabajadores obreros de la entidad obtengan algún apoyo a favor de su economía familiar, ante los graves golpes financieros que han generado los incrementos de servicios y alimentos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio