Camioneta invade carril contrario / Camión y carga incendiados / Fuego devora vivienda / Crece adicción entre mujeres / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Inauguración oficial de los Panamericanos / Cancer Cervicouterino / Municipio impide evento de organización civil / Terrible accidente / Se activaron los sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caos por bono escolar


El Sol de San Juan del Río
28 de agosto de 2009
Martha Romero

Una rápida movilización policíaca en el centro de la ciudad, fue generada tras las inconformidades por el retraso en el pago de los bonos escolares por 250 pesos, en las oficinas de TELECOM, hasta las cuales acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva que recibieran el reporte de supuestos altercados al interior de las mismas.

Desde el pasado martes, las inconformidades por la lentitud en la entrega de los bonos escolares se hicieron notorias, así como las largas filas que dicho retraso ha generado desde el inicio de los pagos correspondientes en las oficinas de TELECOM.

Pero el caos se fue acentuando cuando la mañana de ayer, las inconformidades por las intromisiones en las filas y la detección de formatos falsos para recibir el bono, calentaron los ánimos de quienes por horas esperaban recibir el pago con los documentos en orden.

Molestias, insultos y conatos de bronca fueron presenciados en la fila que iniciaba en Guerrero hasta dar vuelta a la calle de Hidalgo, y es que a partir de las 11 de la mañana, fue suspendido el pago de los bonos escolares, por la falta de formatos en las oficinas de TELCOM, de acuerdo a información brindada por padres de familia.

La suspensión del pago generó tal molestia, que los golpes estuvieron a punto de relucir, más grave aún, fue el reporte hecho llegar hasta la Policía Federal Preventiva, de la presencia de personas presuntamente armadas y varios detenidos al interior de las oficinas de TELECOM, derivado de las inconformidades.

De manera inmediata, cerca 6 patrullas de la PFP arribaron a la calle Guerrero, donde se ubican las oficinas de TELECOM, y cuya arteria se encontraba abarrotada por los padres de familia, molestos por la suspensión del pago, lo que impedía la circulación regular de los automóviles.

Elementos de la PFP pudieron entrar a las oficinas para descartar la presencia de gente armada, o detenido alguno; tampoco hubo golpes, sólo insultos y la molestia generalizada por la lentitud de los pagos.

Por un par de horas permanecieron los efectivos de la PFP para descartar cualquier altercado ante la inconformidad de los presentes.

Pues sólo después de tres horas se reanudó el pago de los bonos, pero a partir de las 4:30 de la tarde, fue suspendido nuevamente ante el temor de enfrentamientos mayores.

Al lugar llegó también el coordinador regional de la USEBEQ Arturo Morales Vázquez, pidió respeto al personal de TELECOM, que fueron insultados por el retraso de los pagos, y anticipó que se habrá de agilizar la entrega de bonos en adelante.

Por su parte, representantes de TELECOM explicaron a los inconformes que la suspensión de la entrega de bonos, se debió a que ayer fue superada la capacidad de atención programada por día, al tiempo de reiterar que no serán más de mil 700 personas las que se atiendan diariamente, y que también habrán de atender los sábados y domingos.

De igual forma, aseguraron que se habrá de respetar el lugar de quienes permanecieron por horas y que finalmente se quedaron sin recibir el bono.

1 - 6 de 6Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Gustavo Rafael

02/09/2009  08:05

Solo para comentarle a Linda que existe mucha gente que gana sueldos muy bajos y únicamente les alcanza para sobrevivir así que aunque quieran NO PUEDEN ahorrar.

Esta mal que se hagan largas filas y tengan a la gente esperando pero mucha de esa gente no está ahí por gusto si no por verdadera necesidad, habra quienes gasten su dinero en vino o cosas superfluas pero no son la mayoría.

Saludos,
R:
linda

29/08/2009  10:02

No entiendo a la gente, la entrevistan para preguntarles que les parece el bono , algunos comentan que bien, pero que es poco mmmm pues cuanto quieren pregunteme yo??? si ademas del bono , les dan unpaquete escolar, que segun algunos no les sirve para nada y los libros son gratuitos y las cuotas bajas, de hecho ya saben que dentro de un año tambien tienen que pagar y tener el gasto de los utiles, uniformes y demas...tienen todo un año para programar el gasto, ahorrar y administrarse y aun asi se quejan, mejor no les den motivo de queja y no les den bono que es poco, ni paquetes de utiles que no sirven y asi se evitan estar soportando gente inconforme y todos agusto...y es que llevan hasta el perro a la fila, como no quieren que se vea un gentio, si por lo menos solo fuera una persona por el bono que le corresponde, sin acompañantes, hay quien realmente necesita el dinero, los utiles y todo lo que les den es bienvenido y lejos de quearse agradecen...ya no compren tantos cigarros, vino y vanalidades (celulares y demas articulos electronicos y electricos) cuando menos ahorren el 10% de sus ingresos por cada pago y veran que en un año hasta les sobra lo que tienen que pagar en las cuotas,utiles y uniformes....saludos y suerte en su siguiente año
R:
Marian

29/08/2009  09:36

Sugiero que en lo posterior cuando se nos brinde este tipo de apoyos, sean canalizados por medio de nuestras escuelas en donde a través del servicio panamericano y con ayuda de nuestro comitè de padres de familia nos sea entregado a cambio de mostrar actas de nacimiento de nuestros hijos así como identificacion oficial y creo que se ahorraría mucho tiempo y dinero en el trámite ya que los formatos expedidos solo encarecen dicho ejercicio de apoyo social y nos sigue costando a los ciudadanos.
R:
rocio

28/08/2009  16:03

GOBIERNO FEDERAL: SE TE AGRADECE TU VALIOSO APOYO PERO PLANEA MEJOR TUS ACCIONES SI ESTO FUE CON UN BONO QUE SERA CON TUS PLANES DE TRABAJO... DEJA MUCHO DE QUE DECIR ESTA ACCION.
R:
miguel

28/08/2009  14:55

hola que tal solo paso a saludar a todos en general los que hacen a todo dar y pues solo queria decir que ando en busca de una chica linda que este interesada en una aventura o si es posible algo mas serio es todo de mi parte cuidense y que ya no se quejen la gente que el gobierno esto y aquello todos son iguales no hay nada que podamos hacer saludos... echenle ganas suerte?
R:
VERO

28/08/2009  09:14

POR FAVOR ENTREGUEN ESOS APOYOS EN OTRO LADOS MAS GRANDE Y LAS FILAS PUEDAN ABANSAR MAS RAPIDO, YA QUE SOMOS MADRES QUE TRABAJAMOS Y NO PODEMOS PERDER UN DIA DE TRABAJO PARA IRNOS A FORMAR 8 HORAS Y AL ULTIMO NO NOS TOQUE EL PAGO Y TAMBIEN MADRES QUE DEJAN SU QUESACERES EN CASA PARA ESTAR AHI. POR FAVOR HAGAN ALGO QUE ES URGENTE. ""ESPERO Y LO TOMEN EN CUENTA"" GRACIAS
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio