Mortal encontronazo / Frente común vs clandestinaje / Alerta de varicela / “LA ELITE DEL PODER” / Embarazada acuchillada / Se incendio una choza / Brutal muerte de un taxista / Histórico encuentro de beisbol / Realiza Pineda obra pública sin precedente / Dan de baja a polis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recibe San Juan 15 mdp


El Sol de San Juan del Río
25 de agosto de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- El 60% de los 15 millones de pesos que ha recibido el municipio como apoyo económico para la transición, será empleado en la conclusión de proyectos de obra pública, así lo aseguró el alcalde Jorge Rivadeneyra Díaz.

Tras confirmar que el recurso ya se encuentra en las arcas municipales, el alcalde anticipó que con dicho apoyo y las medidas de ahorro que aplicaron desde el inicio del año, se espera dejar finanzas sanas a la siguiente administración.

"Una vez que ha llegado este recurso tendremos que reestructurar toda la estrategia financiera, pero ya contábamos con un programa de austeridad muy sólido importante para el cierre de la administración y con este recurso, vamos a tratar de reforzar la obra pública principalmente".

El resto del recurso, dijo, se estará distribuyendo en distintos rubros tales como pago a proveedores, sueldos y servicios, para disminuir las deudas que presenta la administración con los mismos.

Una vez que concluyamos con todos los pagos y compromisos formales, vamos a seguir con el pago a los proveedores, tratando de minimizar al máximo esos adeudos, pero los créditos con los proveedores de crédito, seguramente quedarán con las líneas disponibles, no así los proveedores de obra pública o cuestiones mayores".

Por otra parte, anticipó el alcalde que esta semana se podría estar llevando a cabo la primera reunión formal con el presidente municipal electo Gustavo Nieto, para avanzar en el proceso de entrega-recepción, el que dijo, ya se encuentran trabajando.

"Hemos tenido reuniones cordiales con el alcalde electo y esperamos en esta semana definir la fecha para tener una reunión formal y colaborar en conjunto para la entrega-recepción, nuestra apertura es total ante cualquier información que necesiten".

Por el momento, dijo, participan en los trabajos de entrega-recepción el oficial mayor Gabriel Figueroa y el secretario particular Oscar Alcántara, quienes han tenido contacto con representantes de la próxima administración municipal.

PREPARA RIVADENEYRA ULTIMO INFORME

El presidente municipal, Jorge Rivadeneyra, anticipó que el 23 de septiembre estará emitiendo su último informe de gobierno, ante los regidores del Ayuntamiento en lo que será la última sesión de cabildo.

Detalló el alcalde que se estarán preparando dos versiones de informe, a fin de rendir, por una parte, las cuentas correspondientes al último año de administración y por otra parte, los logros obtenidos durante los tres años correspondientes a este gobierno municipal.

"Estamos preparando dos versiones de informe, una con lo que se hizo en los tres años y una en la que sólo se informe lo de este año; el informe de los tres años tiene un avance del 85% y el de este año tiene un avance de 75%".

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

felipe luna

29/08/2009  16:42

Hola que tal, yo naci en san juan pero por el momento resido en. Estados unidos. Espero que hagan una buena inversion. Para la ciudad ya que. En verda lo nesecita, sobre todo sus zonas rurales. Pero aun asi es hermoso.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio