Rescinden contrato a 2 mil trabajadores / Respaldan cambios en estancias infantiles / Denuncian irregularidades habitantes de El Rocío / Peligra siembra en Puerta de Palmillas / Aplican 24 mil 500 vacunas contra en Covid-19 en San Juan / En Pedro Escobedo celebraron en grande Día de Muertos / Frente a la delincuencia / Visita Carlos Mondragón la comunidad de la Estancia / Será 2013 año de progreso: PP / Muere joven al lavar pipa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reactivan módulos de vigilancia


El Sol de San Juan del Río
11 de agosto de 2009
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Ocho módulos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han estado siendo reactivados durante la presente administración, esto con la finalidad de reforzar las herramientas con las que cuenta esta dependencia para brindar una mejor protección a la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Carlos Mier Montes, quien comentó que de estos ocho módulos de vigilancia, 4 han sido reactivados, a los cuales les hicieron algunas obras de remodelación con la finalidad de que pudieran ser nuevamente utilizadas por los elementos de dicha corporación.

"Ya hay algunos módulos de vigilancia que se han estado reactivando, estamos hablando de alrededor de 8 módulos...no tengo el monto exacto de lo que se utilizó para estos módulos, pero te puedo comentar que han estado reactivándose a lo largo de esta administración tanto con presupuesto de la administración como por apoyos de la propia ciudadanía...algunos que tenemos es el de Pedregoso y otros, inclusive uno que está a punto de reactivarse es el de Granjas Banthí", comentó.

Señaló, que en estos momentos la SSPM no cuenta al 100 por ciento con la parte presupuestal para módulos de vigilancia por lo que destacó que se espera dejar un avance en cuanto a este proyecto para que la siguiente administración le pueda dar seguimiento.

De este modo, explicó que para las reactivaciones de estos módulos de vigilancia se hicieron algunas remodelaciones y reparaciones que se realizaron al interior y exterior de estos módulos, sin embargo, resaltó que lo importante es que algunos de los mismos ya están en funcionamiento para brindar atención y auxilio al ciudadano.

Asimismo, mencionó que se requiere un mayor número de elementos para que estos módulos puedan contar con la vigilancia que requieren, ya que detalló que por lo menos se necesitan a 3 elementos policíacos que estén al pendiente y al servicio de los ciudadanos.

"Cada módulo requiere por lo menos tres elementos, por ello, se requiere de un estado de fuerza mayor y en eso es en donde se está poniendo una principal atención en estos momentos", apuntó.

Mier Montes, puntualizó que estos módulos se localizan en distintas partes de la ciudad de San Juan del Río, destacando que en estos momentos no se ha reactivado algún módulo porque existan problemas en alguna colonia, sino que simplemente tiene que ver con remodelaciones.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

EL QUEJOSO

17/08/2009  08:09

SEÑORES, ANTES DE PUBLICAR UNA NOTA LES SUGIERO QUE INVESTIGUEN CON LAS PERSONAS DEL LUGAR, PUES EN OCASIONES DIVERSAS VARIOS VECINOS HEMOS SOLICITADO EN LA COLONIA GRANJAS BANTHÍ LOS SERVICIOS DE LA POLICIA POR CUSTIONES DE FALTAS ADMINISTRATIVAS Y HASTA EL MOMENTO NO HA LLEGADO NINGUNA PATRULLA. ES CONOCIDO POR TODOS QUE EL MODULO DE VIGILANCIA DEL LUGAR FUE PINTADO Y ARREGLADO POR EL SEÑOR GUSTAVO NIETO. NUESTRO PRESIDENTE ELECTO. SUGIERO QUE AL SEÑOR CARLOS MIER SE LE HAGA UNA AUDITORIA Y QUE NOS ENTREGUE CUENTAS CLARAS Y QUE NO DIGA MENTIRAS ESCUDANDOSE EN SU POSICION. PUES SE ES SABIDO POR TODOS QUE EL SEÑOR QUIERE CONTINUAR EN SU PUESTO PERO COMO YA SE HA VISTO LE QUEDÓ GRANDE Y NO LO SUPO APROVECHAR EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS. SI NO UNICAMENTE UTILIZA A SU DISQUE GRUPO ESPECIAL PARA GOLPEAR A NOSOTROS LOS CIUDADANOS Y DESPUES NADA MAS TE DICEN USTED DISCULPE SI BIEN TE VA.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio