Perdió San Juan 14 mdp por laudos / Faltó visión a Alcalde: Ingenieros / Alertan por fallas en suministro de agua / Paramédicos atienden a mujer en plena misa / Alerta presencia de estafadores / A punto de sufrir infarto / Impresionante choque / Investigan a sujetos por asesinado / Preparan colecta de juguetes / Clavado mortal en Amealco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Con la historia a favor


VA MEXICO EN BUSQUEDA DE LA FINAL EN COPA DE ORO
El Sol de San Juan del Río
23 de julio de 2009
Chicago (EEUU), 22 jul (EFE).- El enfrentamiento de las selecciones de fútbol de México y Costa Rica en la semifinal de la décima edición de la Copa Oro plantea para mañana en Chicago un desafío con pronóstico reservado.

Aunque México llega con los números de la historia a su favor, la selección de Costa Rica luce un momento envidiable de juego, algo que reconocen sin ningún rubor sus rivales.

México ha ido de menos a más en el torneo, con un detalle que resulta tan morboso como paradójico: su nivel aumentó y los buenos resultados afloraron desde que el seleccionador Javier Aguirre tuvo qué pasar del banco a las gradas por una suspensión de tres jornadas, que se cumplirá tras el partido de mañana.

La responsabilidad de orientar el equipo recaerá nuevamente en su asistente Mario Carrillo.

El triunfo por 2-0 sobre Guadalupe en el último partido de la fase de grupos y la goleada por 4-0 a la selección de Haití en cuartos de final son los elementos que le hacen pensar a Aguirre que llegan al choque con Costa Rica en un buen momento.

"No hemos hecho nada excepcional todavía porque nuestro objetivo es conseguir la Copa Oro. Pero si mejoramos como equipo, hay confianza dentro del grupo (...) Tengo confianza en el grupo y el partido contra Costa Rica será un buen referente para saber donde estamos", declaró Aguirre.

Aguirre no quiere pensar en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido durante la Copa Oro sino en lo que el equipo va a aportar cuando este jueves se vean por quinta vez en el torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

México tiene ventaja de 3-1 y la última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la edición de 2007 con triunfo por 1-0 del 'Tri'.

México que busca su primer título desde 2003, el quinto en la historia del torneo, ganó por 2-0 a Costa Rica en el partido por el tercer puesto de la edición de 1991, empató a 1-1 en la fase de grupos (1993) y volvió a vencer por 2-0 en las semifinales de 2003.

Su colega Rodrigo Kenton es consciente de la importancia que tiene el partido para su equipo, pero está tranquilo y sabe que si hacen bien las cosas en el campo, pueden conseguir el triunfo.

La gran preocupación para Kenton es la baja por un esguince de rodilla del capitán Walter Centeno, que ya regresó a Costa Rica.

El 'Paté' Centeno, una de las figuras referentes del seleccionado tico, se lesionó el pasado viernes en el césped sintético del nuevo Dallas Cowboys Stadium durante un entrenamiento para el partido de cuartos de final que ganaron por 5-1 a Guadalupe.

El médico de la selección costarricense, Alejandro Ramírez, recordó que "la prioridad mayor para Costa Rica es clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 y por ello optaron por no arriesgar al jugador de 34 años.

Centeno es el jugador con más partidos en la selección tica, 131 en total, y anotó un importante gol en esta Copa, el del empate 2-2 con Canadá, decisivo para el avance a los cuartos de final.

"Todos los jugadores son importantes dentro del equipo y como demostramos el pasado domingo en Dallas, quienes salgan al campo lo van a hacer bien", destacó Kenton.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio