Fuego mata 40 animales / En San Juan esperan derrama de 70 MDP por por turismo de Día de Muertos / Jovencita pierde la vida en accidente / Muere en volcadura / En doble atraco se apoderan de $230,000 pesos / Investigan a ex funcionarios / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / San Juan registra 102 decesos por Coronavirus / Dan 450 mdp al agro / ¿¿¿ERES UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO O SOLO UN BURROCRATA?? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bicampeonas


El Sol de San Juan del Río
23 de junio de 2009
Rodolfo Valencia

El equipo representativo de la Normal se erigió como bicampeón al conquistar el título del 2º. Torneo Femenil de Futbo-7 San Juan tras vencer por 2 goles a 0 en la gran final al equipo anaranjado del CDM.

El equipo de las maestras fincó este importante triunfo en base al orden defensivo que guardaron y en gran parte también al suertudo de su portera que se encontró como con tres balones en la línea de gol, lo anterior lo supieron combinar con la contundencia que tuvo Jessica Hernández en ese par de jugadas que las convirtió en los goles del título y convertirse en la verdugo del conjunto anaranjado del CDM.

Una vez más las jovencitas de CDM se tragaron el sabor amargo de la derrota y es que ya son dos las veces que fracasan en su intento de conquistar el título, ambas ante la Normal que está siendo su "coco", así es que de nada les ha servido el terminar como súper líderes generales si en el partido bueno fallan a la hora buena.

Lo que sí hay que reconocer que el buen futbol lo exhibió el equipo anaranjado, pero en muchas ocasiones abusaron del toque de balón, les faltó verticalidad y sobre todo contundencia en el área enemiga y es que se dieron el lujo de fallar claras oportunidades de gol que no sólo les hubiera alcanzado para empatar sino hasta para ganar, pero así es esto del futbol, aquí se gana por goles y no porque juegues bonito, situación que le pasó al conjunto naranja del CDM.

Un inicio intenso tuvo esta final convirtiéndose en un ir y venir con acciones de gol en una y otra meta, pero poco a poco el conjunto anaranjado se fue adueñando del medio campo y limitar el accionar de las normalistas, que ante esto se tuvieron qué multiplicar para resguardar su meta y mantenerla inviolable.

Cuando era más notorio el dominio del CDM se presentó esa jugada de tiro libre que cobró con potencia y colocación Jessica Hernández, sorprendiendo a la portera que tuvo poca visibilidad ante el mar de gente dentro área y así a los 16 minutos del primer tiempo la Normal tomaba ventaja 1-0. Al verse abajo en el marcador CDM fue más insistente al ataque, pero al llegar a la zona de definición se encontró con una verdadera muralla y una portera con mucha suerte y es que en varias oportunidades esto merodeando el gol. Ese muro defensivo en que se convirtió el equipo de la Normal, en donde todas sus jugadoras se sacrificaron y doblegaron esfuerzo, les permitió llegar al medio tiempo con esa ventaja mínima a su favor.

Para la segunda parte CDM movió a su equipo sobre todo a la ofensiva en busca del empate, pero fallaron una y otra vez y ese entusiasmo se fue convirtiendo en frustración al no ver caer el gol del empate. La verdad que las anaranjadas abusaron del toque de balón pasado el medio campo y es que al llegar a la zona de definición les faltó recursos para anotar.

El conjunto de las maestras le vino a dar la puntilla a CDM al minuto 48 en esa gran jugada de Jessica Hernández que robó un balón y tomar mal parada a la defensiva anaranjada y al incursionar al área evitó la salida de la portera bombeándole ligeramente el balón en un autopase para quedar completamente sola ante el desguarnecido arco y anotar el definitivo 2-0 que le dio el triunfo y título con muchos merecimientos al equipo de la Normal.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ANONIMO

30/06/2009  11:51

PINCHES VIEJAS PENDEJAS SE CREEN UN BUEN COMO SI FURAN LA GRAN COSA HAY MEJORES EQUIPOS NO COMO ESAS RRUCAS
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio