Mortal accidente en la 57 / Violento asalto en joyería emwa / Queja contra oficial de SPM / Municipio salvará recursos / Primaria en peligro del colapso / Gerardo reprueba al gobierno municipal / FIRMA CARLOS MONDRAGÓN ANTE NOTARIO COMPROMISOS DE CAMPAÑA Y ATESTIGUA COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE / Hombre trató de suicidarse / Pide edil recuento democrático / Asesino detenido /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muerte y caos


Diario de Querétaro
20 de junio de 2009
Luis Gerardo González

Querétaro, Querétaro.- El destino de dos hombres se definió en un pestañeo. El chofer de una camioneta que transportaba productos plásticos, se durmió mientras conducía y provocó un espectacular accidente con saldo de un deceso y el mismo conductor al borde de la muerte.

El percance movilizó a prácticamente todas las corporaciones de seguridad y rescate de la ciudad. Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas, sobre los carriles centrales de la carretera 57, a la altura de la CTM.

Manuel Juárez López, conducía su camioneta marca Ford tipo Ranger con placas de circulación SY-33-780. Manuel y otros cinco compañeros, iban saliendo de trabajo y se dirigían a descansar a sus hogares, tras una semana agotadora.

Repentinamente, se percataron de cómo una camioneta marca Ford de 3 y media toneladas, propiedad de la empresa MySN, S.A., con sede en la ciudad de Saltillo Coahuila, hacía movimientos extraños sobre la autopista.

Carlos Flores Hernández, quien viajaba como pasajero en la Ranger, describió lo que sus ojos percibieron segundos antes del fatal accidente:

"El de la camioneta de tres y media venía atrás de nosotros y se cambió de carril y nos rebasó y repentinamente vimos que se volvió sobre el muro de contención, nosotros nos quedamos ¿pues qué onda no?, entonces el chofer como que reaccionó, se frenó y se estrelló".

En una acción totalmente insólita, la camioneta de 3 y media se estrelló a alta velocidad contra la valla metálica de contención que da hacia el camellón central de la carretera, a la altura de avenida Cimatario.

El impacto fue tan brutal que la camioneta se levantó y dio un giro completo quedando volteada en sentido contrario al que originalmente circulaba. Manuel que venía sobre el carril de alta velocidad no pudo frenar y se fue a estrellar contra la otra unidad que para entonces yacía recostada sobre uno de sus costados.

Al momento que la camioneta volcó, el sujeto que venía en el asiento de copiloto salió proyectado hacia afuera debido a que no usaba el cinturón de seguridad. Desafortunadamente, la caja de la camioneta lo aplastó, matándolo instantáneamente.

"Se quedó dormido el de la camioneta, se nos cerró y yo pensé que nos iba a rebasar, pero cuando vi se ensartó aquí en la valla de contención, vimos clarito cuando se quedó dormido y quise frenar pero fue imposible, la camioneta se nos vino encima", comentó Manuel, conductor de la Ranger.

Uno o dos minutos después llegaron las primeras unidades de la policía municipal y poco a poco arribaron bomberos, paramédicos, analistas de Protección Civil, Policías Estatales y Federales, entre otros.

En un principio creyeron que la persona que estaba debajo de la camioneta era el conductor de la unidad, sin embargo, después de algunos minutos, los rescatistas se percataron de que en el interior de la cabina había una persona prensada, se trataba del conductor.

Es difícil imaginar cómo pudo salir vivo de entre los fierros retorcidos de la camioneta, en cuyo espacio era difícil meter siquiera una mano. Rápidamente, las corporaciones de emergencia se pusieron a trabajar y rescataron aún con vida al sujeto pero con el cuerpo literalmente destrozado y mínimas posibilidades de sobrevivencia.

Una vez fuera de la unidad, fue trasladado al Hospital General en ambulancia de la corporación Life-Care y de inmediato lo ingresaron a sala de choque para una operación de emergencia.

La camioneta transportaba polietileno y algunos envases de plástico, material que quedó regado sobre el asfalto de la carretera. En breve, policías y rescatistas pusieron manos a la obra para quitar el material de la autopista y para controlar el derrame de gasolina que se produjo a raíz del percance.

Incluso, agentes de tránsito municipal montaron un bloqueo sobre avenida Cimatario, bajo el puente de la carretera, pues al momento que la camioneta impactó la valla de contención, el cofre y otras piezas cayeron hacia abajo y quedaron esparcidas sobre la calle.

El caos vehicular no se hizo esperar sobre todo porque por varios minutos se tuvo qué bloquear la carretera por completo para que trabajaran las corporaciones de emergencia.

Más tarde arribó al lugar personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos e iniciar la averiguación previa correspondiente. En tanto, la identidad del occiso y del lesionado se mantiene indefinida.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

anónimo

03/07/2009  14:01

comentario para todas las mujeres infieles que hay en san juan del río y mas las que vienen de guadalajara no por que se crean muy bonitas y las más buenas pero son una porquerías de mujeres bueno no todas pero a la que le quede el sacó que se lo ponga tengan mucho cuidado mis san juanenses con todo ese tipo de perdonas y aparte interesadas no les valla a pasar lo que me paso a mi por tener una vieja así

R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio