Presentan al segundo detenido por la matanza de estudiantes / ELEMENTOS DE LA SSPM MEDIANTE EFICAZ OPERATIVO ASEGURAN A DOS SUJETOS QUE HABÍAN ASALTADO A UN TAXIS / Mueren calcinados / Todos somos DIF: Ruiz / Tráiler paraliza carretera / Pineda pagó multas por errores de funcionarios / Incendios movilizan a Bomberos / 8 accidentes en la zona urbana / Detenidos ladrones de cobre / Cayó presunto asesino de mujer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Revisa SSP seguridad de guarderías


El Sol de San Juan del Río
11 de junio de 2009
Martha Romero y Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Por lo menos 135 centros de atención a infantes en el municipio habrán de ser revisados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil, incluyendo guarderías, estancias infantiles y jardines de niños, a fin de verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para operar.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Mier Montes, al momento se han realizado inspecciones en 7 de los 135 centros de atención a menores, registrados en San Juan del Río, detectando ya las primeras deficiencias en cuanto a medidas de seguridad y que deberán ser subsanadas.

Explicó Mier Montes que si bien de manera anual se aplica el programa interno de Protección Civil en centros educativos, guarderías, estancias infantiles y jardines de niños, debido al incendio en la guardería de Hermosillo, del que resultaran 44 niños fallecidos, fue necesario realizar una exhaustiva revisión a los inmuebles en el municipio.

"Dentro del programa interno de Protección Civil se incluye la revisión a estos centros infantiles y a partir de esta semana, por órdenes del presidente municipal, Jorge Rivadeneyra, estamos reforzando las inspecciones de los centros educativos de preescolar y guarderías".

En San Juan del Río operan 5 guarderías del ISSSTE y 2 del Seguro Social, las que igualmente serán revisadas por personal de Protección Civil durante los siguientes días, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

Reconoció el secretario que dentro de las primeras revisiones se han detectado deficiencias en las medidas de seguridad de algunas guarderías, sin embargo, aseguró, ninguno de los inmuebles que hasta el momento han sido verificados, representan un riesgo mayor para los menores que en los mismos son atendidos.

"Sí hemos encontrado áreas de oportunidad en los centros de atención a infantes que hemos revisado, algunos no cumplen con la colocación de extintores, señalamientos pictográficos para las rutas de evacuación y en otros casos es necesario implementar precisamente las salidas de emergencia, y aunque no son situaciones críticas, sí hemos hecho los señalamientos para que estas deficiencias sean subsanadas", aseguró.

Descartó el cierre de alguno de los 7 centros de atención infantil que fueron ya revisados, sin embargo, adelantó que la revisión continuará en el resto de los inmuebles y que aquel que incumpla con las medidas de seguridad y ponga en riesgo a los menores, habrá de ser clausurado.

"Existe el riesgo de que quien no cumpla con la normatividad en el tema de Protección Civil y conforme a la norma 02, podrán ser clausurados por parte de Protección Civil, es algo que se le ha dejado muy en claro a los directivos de las instituciones y no podemos titubear en estos casos", finalizó

REVISARA SEDESOL ESTANCIAS INFANTILES

De igual manera la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL), anunció la supervisión en los 137 establecimientos que se encuentran registrados dentro del Programa "Estancias Infantiles", con el fin de brindar un espacio más seguro a los 3 mil 500 menores de 1 año a 3 años 11 meses de edad que se atienden en las mismas.

Mediante boletín de prensa, el delegado de SEDESOL, Gerardo Pérez Retana, informa que a raíz de los hechos ocurridos en una guardería en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, tomará medidas más exhaustivas de supervisión de las estancias infantiles.

Se asegura también que la Delegación SEDESOL Querétaro y el equipo del Sistema DIF Nacional realizan una supervisión del local o vivienda donde se pretende brindar el servicio; así como del medio ambiente que rodea al lugar, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los pequeños.

Se asegura que las titulares y las cuidadoras de las 137 estancias que se tienen alrededor de todo el estado reciben diversos cursos de capacitación y que están por concluir un curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja.

De no corregir las anomalías que se detecten, las estancias infantiles serán separadas del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

1 - 12 de 12Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Tatiana

11/07/2016  20:56

Me pueden informar donde se encuentran las estancias del issste ahí en san Juan del rio. Gracias
corazon

06/06/2010  13:11

HOLA A TODOS RESPECTO A LO QUE SE COMENTA DE LAS GUARDERIAS QUIERO DECIRLES QUE AL FIN CENDI ANGELITOS CAMBIO DE DIRECTORA Y LA NUEVA VERONICA GALDEZ TENGO ENTENDIDO ES UNA PRSONA MUY CAPAZ Y SENSIBLE ESPEREMOS QUE SAQUE ADELANTE LA GUARDERIA COMO PAPAS TIENE TODO NUESTRO APOYO
R:
Lic. Tirsa

23/10/2009  10:33

Soy la Lic. Tirsa Osornio Peña, Directora del Cendi "Coqui", en respuesta al comentario de la Sra. Brenda quisiera decir que todo el Personal cubre el perfil marcado por el _Instituto Mexicano del Seguro Social, y que continuamente se capacita y nos dedicamos completamente al cuidado integral de los niños a nuestro cargo yo la invito a conocer el Cendi y con gusto aclarar todas sus dudas, por otro lado le proporciono el tel de Depto de Guarderias en Quèretaro y solicite informaciòn asi como el correo electronico del Jefe de Departamento y su nombre completo, NOMBRE C.P. JUAN CARLOS ZUÑIGA tel: 01(442)2112391 e-mail juan.zunigag@imss.gob.mx
R:
respuesta a

12/09/2009  11:13

Señor ofendido favor de dirigirse al 4271129191 para darle una solucion pronta y efectiva a su queja a la mayor brevedad posible. muchas gracias
R:
bonita

24/08/2009  09:42

hi¡?esta bien grueso todo esto,primero lo de la guarderia ABC q de verdad me quede asi sin palabras te juro,y ahora con lo q comentan de el CENDI ANGELITOS,q fuerte?¡;mi hija esta ahi justamente me atendio esta maestra REYNA ROSALES REYES,y la neta es q no se ve asi tan mal,q triste todo sea asi...
R:
CYNTHIA PIÑA

21/08/2009  16:25

Que lástima que sólo a raíz de un evento de tal magnitud se ponga la atención necesaria a este tipo de estancias, es importante que no se abandone el proyecto aunque ya haya pasado el shock. Por otro aldo esto da mayor seguridad para pensar que nuestros hijos estarán en "buenas manos". Proximamente radicaré en San Juan del Río; aprovecho este medio para checar la posibilidad de que me indiquen la direccion de las guarderías de SEDESOL que estan en su localidad, gracias.
R:
KIKITA

24/07/2009  14:27

Quisiera saber si la guardería CENDI ANGELITOS del IMSS está en buenas condiciones para poder operar, ya que fui a hacer el trámite y me percaté de que se encuentra en buen estado pero no me dejaron entrar para conocer las instalaciones, solamente en materia de protección civil y si cumplen con las normatividades y con respecto al comentario que hace EL OFENDIDO y que escribió el 5 de julio 2009 por qué le prestó dinero o lo pidió a cambio de que entrara su hijo a la guardería? lo pregunto porque a mí la directora Reyna me dijo que estaba difícil que mi hija entrara pero no me sobornó para nada. Gracias.
R:
brenda

10/07/2009  08:29

Me gustaria que revizaran el cendi coqui, incluido comprobar que las maestras estan capacitadas y han estudiado para cuidar de nuestros pequeños.
R:
el ofendido

05/07/2009  18:49

hola buenas noches, solo escribo estas lineas para que esten atentos con la guarderia CENDI ANGELITOS, ya que su disque directora empieza por ganarte la confianza y despues te pide dinero prestado, ya que lo que siempre manifiesta de que tiene muy mal a su hija con leusemia y no tiene dinero para los medicamentos, y que tambien se esta divorciando, entre otras cosas, esta persona se llama REYNA ROSALES REYES, y despues ya no te paga, a mi me paso y ojala no les pase a ustedes que muchas veces confiamos en las personas y mas quien cuida de nuestros hijos, tengan mucho cuidado con esta persona y espero la dueña de dicha guarderia vea que clase de persona contrata para estar con los niños.
reciban un saludo.
R:
Teived

19/06/2009  10:44

quisiera saber si estas revisiones incuyen a las escuelas nivel preescolar particulares o solo son las del seguro social
y si tambien abarcaran esculas en genral, ya que es necesario a cualquier nivel..
R:
Mulder

11/06/2009  12:05

Hasta que no sucede una desgracia, se acuerdan de revisar !!!!!!!!!!!!
R:
pepeluz

11/06/2009  07:49

Ademas de las guarderias se deven revisar, los antros, discos ,cines y salones de fiestas aver si cuentan con todas las medidas de seguridad. y checar que las salidas de emergencia no se encuentren cerradas con llave o candados.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio