Delincuencia en La Rueda; denuncian robos diarios en viviendas y venta de droga / Pemex con vida / Sepultados por deslave / Habrá más lluvias por un canal de baja presión / IMM ha brindado nueve mil atenciones / Reconoce Canacintra quejas contra empresa / Sejuve participó en zonas afectadas / Avanza trabajo para la museografía del museo de la Santa Vera Cruz: Secult / San Juan del Río cuenta con 50 mdp para comprar vacunas contra Covid-19 / En Pedro Escobedo celebraron en grande Día de Muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Brutalidad de PIMs


El Sol de San Juan del Río
5 de junio de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Pese al temor que siente por posibles represalias, Julio César Sánchez Villeda, de 22 años de edad, habló de la experiencia que sufrió a manos de tres o cuatro agentes del ahora llamados Investigadores del Delito (antes PIM), y a pesar de ello, el Ministerio Público no le recibió la denuncia bajo el argumento de "no eran agentes de la PGJE, es más, ni sabemos quienes son". Cabe señalar que el joven fue golpeado en el edificio de la DID que se localiza en Juárez Pte. Inconfundible el lugar.

Señaló, que le dieron el "cerrón" a la altura de Chedraui, con el pretexto de que la camioneta Ford Lobo color blanco cabina y media con placas de circulación 21 950 para el Estado norteamericano de Nebraska, que conducía tenía reporte de robo lo que resultó falso. Se cuenta con grabaciones y fotos. La víctima indicó que le dijeron los agentes "mejor coopera y di donde están las joyas, de lo contrario ya te cargo la ch... y muerto te vamos a aventar por ahí y quemamos tus ropas para que nadie te identifique".

Asimismo, señaló que lo subieron a un carro patrulla para trasladarlo a una casa, donde lo siguieron golpeando y cada vez que le faltaba aire, dijo, le arrojaban agua "sentía que me moría", manifestó. Casi inconsciente se lo llevaron con su camioneta Ford Lobo a las inmediaciones de Amealco donde fue abandonado a su suerte, diciéndolo los agentes "ahí esta tu p... camioneta y tus cosas". Pasó un tiempo razonable y como pudo se levantó y con trabajos subió a su unidad para alejarse del lugar ante el fundado temor de que regresaron los señores investigadores del delito.

Agregó en su lecho de dolor que fue atado con las manos en alto para golpearlo en la boca del estómago, y que al expulsar el aire en el rostro recibía una cubetada de agua que menos le permitía respirar. Dijo que lo detuvieron entre las 3 - 4 de la tarde. Hizo hincapié en que recibió amenazas y que está dispuesto a llegar hasta donde sea posible, y si es necesario acudirá hasta la Cámara de Diputados.

Se desplazó a lo largo de varios kilómetros llegando hasta la colonia Vista Hermosa, de ahí se comunicó con un familiar muy cercano y éste llamó al padre del joven solicitando la pronta presencia de una ambulancia de la Cruz Roja que acudió al lugar, donde los socorristas le brindaron los primeros auxilios, luego fue canalizado a un hospital donde se conoció que presentaba probable traumatismo craneoencefálico (golpe con tubo metálico), lastimaduras de cervicales, dislocación del cuello y en ambas extremidades superiores además de dos costillas rotas.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal acudieron en su auxilio en lo que llegaban los servicios de emergencia, ellos fueron notificados de que fue lo qué sucedió a este joven que lo querían hacer confesar de un robo de joyas que al decir de él, "ni sabía yo que habían robado a mi abuela".


1 - 6 de 6P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Al olvido

10/06/2009  07:59

En que termino este "levanton" que le dieron a esta persona o solo por que es la supuesta autoridad NO pasa nada???
R:
CRT

08/06/2009  21:58

benassi...hablas de que lucas es criticón y dime tí, ¿Qué es lo que haces?....Deberiamos ser mas subjetivos en lo que expresamos. Es cierto que a un texto bien escrito se le toma la seridad correspondiente, cuando el texto contiene muchas faltas de ortografía se duda de la opinión acertada, pero bueno ni soy maestro de ortógrafia ni nada por el estilo. Y señores piensan que el cambio esta en los partidos?. El cambio esta en nosotros. No es posible que los del partido azul, rojo, amarillo ganen votos trayendo grupos o personajes para un show!!!. Carajo... no se dan cuenta..son servidores publicos no son encargados de eventos sociales, eso dejenselo a Pepe Bailon!..jajaja....¿Porque nadie de nosotros fue con un partido a preguntarle en que se gastaran los impuestos?. ¿Cual será su plan de trabajo?, ¿Qué es lo que presentan?. ¿Porqué eligieron a esos candidatos?. Porque no se fueron a la maxima casa de estudios a que los mejores sinodales le aplicaran un examén para ver si son aptos para gobernar un municio, un estado ó al país....bueno tantas y tantas cosas de las que me podría quejar..Pero repito...el cambio no esta en un partido, ESTA EN NOSOTROS MISMOS!!!!
R:
benassi

08/06/2009  14:44

oye Lucas eres un estupido criticón que tiene que ver la ortografía con la opinión de Pepeluz, por gente como tú es que san juan esta como esta...
R:
tuercas

05/06/2009  22:28

que pena con el ministerio publico una denunsia es una denuncia y se deveria investigar asta lo mas prufundo no importa quien sean los denunciados eso es impunidad y creo que es parte del trabajo del ministerio publico que pena con estas que se dicen llamar autoridad por eso nuestro pais no progresa por que personas como las del ministerio publico se hasen de oidos sordos sea agentes o no se cometio un delito y la autorirad de ve aser su trabajo que por eso les pagan y bien pagados.
R:
lucas

05/06/2009  21:47

Tienes razón Pepeluz lo que si creo un pena es tu mala ortografía.

Hay que leer un poco.
R:
pepeluz

05/06/2009  09:25

No es justo que una persona que va a poner su denuncia en el MINISTERIO PUBLICO no se la quieran recibir. para eso estan para atender a toda persona que solicite sus servicios. ellos bajo que argumento dicen que no eran agentes, hojala la CIUDADANIA piense el 5 de JULIO por quien van a votar. ya basta de tanta arbitrariedad ahora es cuando nesecitamos un CAMBIO urgente ya basta.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio