Fallecieron más de 115 por Covid / Piden más vigilancia en Barrio de la Cruz / Anexos saturados / Notarios ofrecerán asesoría a ejidatarios / Espectacular accidente en la pista / Registran retraso en apertura de la casilla en Galeana / Repentino deceso de peatón en la calle de Hidalgo / Tráiler embiste a camioneta, hay un fallecido / Agilizarán tramitología para construcción en San Juan del Río / Hacia el maratón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recluido en el CERESO falso líder de inspectores


El Sol de San Juan del Río
29 de mayo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La labor de investigación por parte de las autoridades ministeriales por los delitos de fraude y cohecho, dio los resultados deseados, ahora Noé Trejo Sánchez o Noé Trejo González, fue recluido en el CERESO de San Juan del Río, además de que la PGJE cuenta con más elementos y en consecuencia mayor número de personas afectadas en su patrimonio por el falso líder de inspectores y sus cuatro cómplices detenidos también.

Al haber reunido suficientes pruebas de cargo en contra de Noé Trejo Sánchez o Noé Trejo González, la entidad ministerial ejercitó acción penal en su contra, por lo que desde la mañana del miércoles, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Juan del Río, donde quedó a disposición de un Juez de Primera Instancia Penal. Dicho individuo fue consignado como probable responsable de los delitos de fraude específico maquinado y cohecho cometido por particulares, cometidos en agravio de varios ciudadanos y del Estado y Lesivo del Servicio Público, respectivamente.

En lo que se refiere al delito de cohecho, se derivó del ofrecimiento de dinero que Noé hizo a Investigadores del Delito para que no fuere presentado ante el agente del Ministerio Público, al ser señalado como líder de una banda dedicada al fraude genérico maquinado.

Junto con sus cómplices, Noé ofrecía, y en algunos casos hacía entrega de licencias de funcionamiento y para la venta de alcoholes, y concesiones de taxi, las cuales son apócrifas, a cambio de cantidades que oscilaban entre los 40 mil y 120 mil pesos; incluso, llegó a aceptar vehículos "como pago" por el trámite que prometía realizar, como fue el caso de una camioneta Expedition.

En la averiguación previa DP/007/2009, se consignaron 15 ofendidos por un monto de lo defraudado superior a un millón 300 mil pesos, además de que se está integrando la nueva indagatoria iniciada ante la comparecencia de un mayor número de agraviados por este individuo.

Cabe señalar que entre las nuevas pruebas en contra de Noé se encuentran la localización, en su domicilio, de los "expedientes" que éste realizó de sus víctimas, en donde se han identificado a, por lo menos 20 ofendidos más, en el fraude estructurado por el inculpado.

Con estas pruebas de cargo, Noé, quien cuenta con 35 años de edad, originario de San Juan del Río y con domicilio en la colonia Las Hadas, en la ciudad capital, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por los delitos de fraude genérico maquinado y cohecho.

Las investigaciones terminaron con los resultados deseados, favorables para que el Juez penal que conoce de la causa, proceda con apego a la ley, indicando una vez más que nadie está por encima de la ley.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio