Ubican en San Juan a menor con reporte de desaparición en CDMX / Industriales proyectan nuevas inversiones / Consumido por las llamas / Proliferan tugurios / Miedo a cuidar de la seguridad / Roberto Cabrera destaca en encuesta realizada por la UAQ / Voto nulo degrada la democracia: GV / Impresionante accidente de revolvedora / Muere menor arrollado / Mujer arrollada por motociclista en Uno Poniente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crecen las maquiladoras clandestinas


El Sol de San Juan del Río
25 de mayo de 2009

 

Rosalía Nieves

Reporta la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presencia de maquiladoras clandestinas en San Juan del Río, luego de que éstas sean una alternativa laboral para los agremiados de este organismo sindical.

Francisco Trejo Martínez, secretario general en la región de la CTM, destacó la presencia de maquiladoras que operan de manera clandestina en el municipio, y aunque la CTM tiene detectados estos sitios laborales, manifestó ser incompetente para poder aplicar algún tipo de sanciones que eviten la presencia de estos lugares laborales.

"En San Juan del Río hay maquiladoras que operan de manera clandestina, y ha sido de toda la vida, pero nosotros como CTM pues no podemos hacer nada, ya que son otro tipo de autoridades las que deben de aplicar algún tipo de sanciones o algo similar", dijo.

El cetemista sanjuanense aseguró que tras la grave crisis financiera que prevalece en México, durante los últimos meses se ha tenido mayor presencia de estos lugares, siendo de esta forma una alternativa laboral para los sanjuanenses.

"Las maquiladoras clandestinas no dejan de estar presentes en San Juan del Río, y esto ha sido de toda la vida, creo que esto incluso pudiera agravarse debido a todo el recorte de personal que se ha registrado en el municipio, tan sólo de CTM ya suman más de 3 mil los desempleados, por lo que este tipo de sitios se proliferan más aún cuando existen este tipo de recortes", dijo.

Y aunque no se cuenta con un padrón sobre la presencia de las maquiladoras clandestinas en la demarcación, dijo, se tiene la certeza de ser un espacio más, laboral, para todos los trabajadores que por diversas causas son separados de sus trabajos.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

elisa bonilla

20/04/2010  16:34

hola quiero comprar saldos de pantalones de mezclilla y ropa de exportacion, se que san juan del rio tiene mucha maquila, me pdrían decir donde puedo comprar??
Gracias
R:
MAYOLA

27/05/2009  08:42

ES VERDAD DEL DEL REPORTE DE ESTAS MAQUILADORAS, PERO TAMBIEN ES BIEN CIERTO QUE DE DEBE AL DESEMPLEO Y ES UNA LASTIMA... PORQUE MUCHOS PATRONES CIERRAN O ESTAN CERRANDO DEBIDO A LA CRISIS, Y TERMINAN POR DESPEDIR A LOS OBREROS SIN NINGUNA LIQUIDACION O FINIQUITO, POR ESO SE DAN LAS MAQUILADORAS CLANDESTINAS ADEMAS DE QUE COMO NO PUEDEN OTORGAR DICHA LIQUIDACION OPTAN POR "PAGARLES" A LOS TRABAJADORES CON MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES, LO CUAL LES AYUDA A CONSEGUIR MAQUILA Y SEGUIR TRABAJANDO. CLANDESTINAMENTE O NO SON PERSONAS QUE SIGUEN APORTANDO INGRESOS A SUS FAMILIA, INGRESOS QUE EL GOBIERNO NO PUEDE, TANTO QUE SE DICE DEL APOYO A LOS DESEMPLEADOS O A LAS MICROEMPRESAS PERO NO SE VE...ES UNA PENA QUE MEJOR LAS MUJERES TRABAJADORAS PONGAN EL EJEMPLO DE LO QUE SE TIENE QUE HACER. Y LO DIGO PORQUE TENGO FAMILIARES QUE SE HAN VISTO EN UNA SITUACION ASI, Y NO LES QUEDA MAS QUE SACAR ADELANTE A SUS HIJOS "CLANDESTINAMENTE" PERO ORGULLOSAMENTE...
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio