Mueren calcinados / Proyectan alza en ventas durante fiestas patrias / Más espacios recreativos / Ladrilleras bajo la lupa / Buscan en San Juan mano de obra experimentada / Querétaro sustentable / Repartidor de pizzas Abuelita sufre accidente / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Descuentos a personal del sector salud para tramitar testamento / Alcalde se entera 2 días después de los delitos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Consignados, falsos inspectores


El Sol de San Juan del Río
17 de mayo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Ayer informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que fueron consignados ante un Juez Penal, Ana Laura Saldaña Sánchez; Sharon Vázquez Beltrán; Emérico Iván Maya León y Luís Daniel Hernández Pérez, señalados por el delito de fraude maquinado, en agravio de varios comerciantes de abarrotes.

Como lo citamos ayer, las autoridades ministeriales de la Agencia Uno, iniciaron la averiguación previa número SJR1/546/2009, luego de que estas personas fueron puestas a disposición por elementos de la Policía Municipal, tras recibirse el reporte en la guardia de la SSPM vía 066, en el sentido de que dos hombres y dos mujeres se ostentaban como inspectores y exigían dinero. Los detenidos ya habían visitado misceláneas de San Juan del Río, Huimilpan, Amealco y Pedro Escobedo, donde se identificaban falsamente como Inspectores de Alcoholes.

Dichos individuos se presentaban ante los dueños de los establecimientos, con credenciales apócrifas, y les exigían la exhibición de su licencia de alcoholes; siendo que los propietarios al no contar con ella o no estar vigente el documento, les ofrecían la obtención del mismo a cambio de 50 mil pesos, o en su caso, pedían la entrega inmediata de cantidades que iban hasta los 2 mil pesos.

Hasta el momento ya se cuenta con la identificación de varios ofendidos, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para que en caso de que identifiquen a estas personas, acudan ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

Emérico Iván Maya León, es de 37 años de edad, ocupación chofer. Ana Laura Saldaña Sánchez, 18 años, desempleada. Sharon Vázquez Beltrán, 22 años, desempleada; y Luis Daniel Hernández Pérez, 23 años, desempleado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio