Redujeron robos a comercio en 30%: Camacho / Frustran robo a ferrocarril / Déficit de 400 profesores / Prevén despido masivo / Encuentran / El priismo no se puede confiar: Gerardo Sánchez / Muere militar en accidente / Ratas acabaron con cultivos en Santa Lucía / Arraigados logran escapar / Identifican a culpable de fuga de gas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean la tienda departamental Liverpool se Galerías San Juan del Río


El Sol de San Juan del Río

22 de febrero del 2018

por Armando Velazco

La madrugada de ayer fue perpetrado cuantioso robo a la tienda Liverpool, en una plaza al poniente de la ciudad, por un grupo de seis sujetos que ingresaron con mazos, destrozando primero la puerta de vidrio, dirigiéndose enseguida a la joyería, donde rompieron los exhibidores apoderándose de número no especificado de joyas, relojes y aparatos electrónicos.

Cometido el atraco que presuntamente no duró más de dos minutos, los delincuentes escaparon.

Se informó que el grupo de hampones ingresó al establecimiento a las 04:00 horas, sin que los guardias de seguridad se percataran, y fue veinte minutos después lo descubrieron, notificando en a Seguridad Pública Municipal que de inmediato se trasladó al punto.

En el exterior del establecimiento se encontraron varios mazos abandonados tras el robo, procediéndose a resguardar la zona, a fin de preservar huellas y s evidencias.

Los elementos de seguridad privada asignados a ese lugar se encuentran armados, sin embargo, se conoció que durante el robo en proceso no se percataron de ruidos raros ni de la presencia de personas o vehículos en movimiento en horas de la madrugada, y a las 04:20 dieron la voz de alerta a SSPM.

Los guardias privados pusieron en marcha el protocolo de preservación de evidencias. Al arribar los representantes de la ley fueron notificados del robo. Las evidencias saltaban a la vista.

Seguridad Pública Municipal notificó a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, cuyo titular en turno y el equipo de peritos en criminalística de campo, se constituyeron al sitio a realizar la diligencia, inspección ocular y descripción del escenario.

Recuperaron los mazos que podrían contener huellas digitales, y otras evidencias, , se confía en que las cámaras de video vigilancia hayan captado los movimientos del grupo delincuencial del que hasta horas después nada se sabía.

El representante social dio inicio a la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de daños y robo a lugar cerrado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio