Riña callejera en la México / Roban carga de acero / Mueren dos estudiantes de la uaq en volcadura / Dramático rescate, lo salvan de morir / Viajaba en moto con reporte de robo / Llaman a prevenir el cáncer de próstata / Joven se suicida en TX / Localizan cuerpo de sanjuanense / Mancha urbana devora al Puente de la Historia / Arden tráiler y camión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Clausuran establecimiento


El Sol de San Juan del Río

Jueves 15 de febrero del 2018

Por: Monsetrrat García

Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), informó que debido al incumplimiento de reglamentos municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue necesario clausurar el comercio de nueva creación ubicado en la esquina de la calle 16 de Septiembre con avenida Benito Juárez.

Reconoció que los propietarios del nuevo establecimiento contaban con permisos del INAH y del gobierno municipal para hacer modificaciones al edificio ubicado en el perímetro del Centro Histórico de San Juan del Río, dichos permisos contemplaban adecuaciones al interior y pintura en la fachada, pero incumplieron con los lineamientos respectivos de anuncios y toldos. 

Expuso que el letrero y el toldo que instalaron excedieron dimensiones y características permitidas por el reglamento municipal, así como por el del INAH; Morales Reséndiz aseveró que en su momento se asesoró a los propietarios sobre los requisitos y la normativa con la que debían cumplir.

“Hicieron caso omiso de los permisos correspondientes, es por eso que se les clausura el martes. Es que no hicieron el proyecto, les dijimos para que lo hicieran para que vieran cómo sí, pero mandaron hacer el anuncio y el toldo sin considerar la normativa”.

Respecto a que existen comercios cercanos con toldos o anuncios similares, la funcionaria municipal precisó que en los casos existentes se llevan a cabo mesas de diálogo para ordenar el comercio, por lo que consideró que habrá acuerdos para que cada establecimiento cumpla con el reglamento.

Sobre la multa que impondrán al nuevo establecimiento que hizo caso omiso de los lineamientos, la titular de Sedesum señaló que ayer tendría un encuentro con la propietaria, que si bien deberá hacer un pago, la intención es que éste no sea oneroso, ya que el objetivo es que cumpla con el reglamento.   


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio