Muere menor / Asalta trenes / Pandemia cambió demanda ciudadana / Frustran robo de automóvil / Continúa matanza de perros en zona oriente / Brutal encontronazo / Instalan en la UAQ célula de vacunación en vehículos / Informe de Roberto Cabrera será en septiembre / Nada detiene los robos de auto en la ciudad / Daños, accidentes y cierres por lluvia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Paralizan servicios


El Sol de San Juan del Río
28 de abril de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Diversos servicios de las dependencias de gobierno municipal han sido paralizados como medida preventiva ante los crecientes casos de influenza en el país, por lo que se habrán de suspender las actividades en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro de Día para Atención al Adulto Mayor y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

De igual manera, la Presidencia Municipal emitió comunicado confirmando la suspensión de actividades culturales, así como del servicio brindado por el Centro de Desarrollo Comunitario y las actividades de Unidades Deportivas de San Juan del Río.

Las áreas que continuarán operando de manera regular serán el Registro Civil, dependencias recaudadoras tales como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, la Dirección de Ingresos, en las que se solicita acudir con cubrebocas para evitar posibles contagios de influenza.

El director del DIF Municipal, una de las áreas que registrará menos actividad en los siguientes 6 días, explicó que esta disposición forma parte de las medidas que el DIF Estatal puso en marcha a partir de ayer, para prevenir la propagación del virus de la influenza, aunque hasta ayer no se había confirmado oficialmente caso alguno en este municipio, por parte de las autoridades de Salud.

Agregó Mares Urrutia que será hasta el 6 de mayo cuando se reanuden actividades en estas 3 áreas a cargo del DIF Municipal y en las que se atienden principalmente menores de edad y adultos mayores, quienes dijo, son más propensos a los contagios de influenza.

De igual manera, anticipó el apoyo por parte del DIF Municipal para promover medidas preventivas ante casos de influenza, ello dijo, mediante la unidad móvil de atención médica, con la que se podría estar informando en diversas zonas de San Juan del Río.

Estamos localizando al Director de la Jurisdicción Sanitaria II para apoyar por parte del DIF en la orientación, a través de la unidad móvil y para ver si a través de la difusión podemos contribuir a prevenir la propagación del virus" aseguró.

De igual manera, el DIF Municipal proyecta repartir volantes en las principales zonas de la ciudad, con información sobre el virus de la influenza y las medidas que pueden tomarse para prevenir contagios.

Mares Urrutia, dijo que estarán en espera de que las autoridades de Salud aprueben la intervención del DIF Municipal para apoyar en la prevención de la influenza, pero por lo pronto, reiteró, se han suspendido las actividades en los principales centros asistenciales de San Juan del Río.

Cabe mencionar que a través del CRI, del Cadi y del Centro de Día para Adulto Mayor, se atienden en promedio a mil 900 personas mensualmente, siendo más importante la afectación a las personas que acudieran al CRI a recibir alguna terapia física y que tendrán que suspenderlas durante los siguientes 7 días.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio